3 de febrero de 2017 00:00

¿Cuándo llegarán a Ecuador las películas nominadas a los Oscar?

‘La La Land’, uno de los filmes más esperados, llegará a las salas de Multicines desde el 3 de febrero. En Supercines, el preestreno se llevará a cabo el 14 de febrero y el estreno será el 17 del mismo mes.

‘La La Land’, uno de los filmes más esperados, llegará a las salas de Multicines desde el 3 de febrero. En Supercines, el preestreno se llevará a cabo el 14 de febrero y el estreno será el 17 del mismo mes. Foto: Facebook / La La Land

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Valentín Díaz
Redactor (E)

Las cintas que están nominadas a la 89 edición de los premios Oscar fueron anunciadas el pasado martes 24 de enero de 2017 y la premiación se llevará a cabo el próximo 26 de febrero de 2017 en Los Ángeles (EE.UU.). En las carteleras nacionales se esperan cinco filmes que participarán en los premios de la Academia, dentro de las principales categorías, para ser estrenados entre febrero y marzo.

Dentro de las categorías más importantes del certamen (mejor película, mejor actor principal, mejor actriz principal, mejor director y mejor película de animación) se encuentran 29 nominaciones a los premios (en varias ocasiones las películas se repiten en distintas categorías). En total, son 19 cintas. De estas, nueve han sido o serán estrenadas en las salas de cine locales.

EL COMERCIO hizo una petición de información a tres de las principales cadenas de cines de Quito. Sin embargo, solo Multicines y Supercines respondieron a la solicitud con la lista de películas nominadas a los premios. Las fechas de estreno en Supercines podrían ser sujetas a cambios, según disposiciones de los distribuidores, asegura su departamento de comunicaciones.

Las películas ya estrenadas

El filme de drama y ciencia ficción dirigido por Denis Villeneuve ‘La llegada’ fue estrenado en las salas de Multicines el pasado 25 de noviembre de 2016, al igual que en Supercines. En cuanto a las películas animadas nominadas a la estatuilla, ‘Moana’ –de Pixar-, se proyecta desde el 13 de enero de este año en ambas cadenas y al momento continúa en cartelera. El largometraje para niños fue estrenado a nivel internacional el 23 de noviembre de 2016 y su recaudación a escala global fue de USD 533 millones.

Kubo y las dos cuerdas mágicas’ estuvo en cartelera desde el pasado 26 de agosto de 2016. ‘Zootopia’, que también está dentro de las películas animadas de Walt Disney Studios, fue estrenada en los cines locales en febrero de 2016.

Las cintas que sí llegarán a cartelera

La mayor parte del listado de filmes nominados, cuyo estreno en salas de cine está confirmado, tienen fechas distribuidas entre febrero y marzo de 2017. ‘Hasta el último hombre’, de Mel Gibson, será estrenada el próximo 10 de febrero en Multicines y el 3 de marzo en Supercines. ‘Figuras ocultas’ se proyectará desde el 3 de febrero.

Por otro lado, ‘La La Land’, uno de los filmes más esperados, llegará a las salas de Multicines desde el 3 de febrero. En Supercines, el preestreno se llevará a cabo el 14 de febrero y el estreno será el 17 del mismo mes.

El musical dirigido por Damien Chazelle y protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone recibió en total 14 nominaciones, distribuidas en 13 categorías. Con esta cifra, el filme alcanza la marca de películas como 'Titanic' o 'Eva al desnudo'. 'La La Land' llegó a las salas de cine estadounidenses el pasado 9 de diciembre de 2017 y, al momento, ha recaudado a escala global un total de USD 118 millones.

Lion’ llegará a las salas de Multicines el 3 de marzo, mientras que en Supercines, los usuarios podrán ver la cinta desde el 17 de marzo.

Los filmes que no estarán en cartelera

Dentro de las cinco principales categorías, 10 de las películas nominadas a distintos premios no llegarán a las salas comerciales. Dentro de estas cintas se encuentran ‘Moonlight’, ‘Fences’, ‘Comanchería’, ‘Captain Fantastic’, ‘Elle’, ‘Loving’, ‘Jackie’, ‘Florence Foster Jenkins’, ‘La vida de Calabacín’ y ‘La tortuga roja’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)