11 de septiembre de 2016 00:00

La memoria del 11 de septiembre de 2001 está en varias películas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Documentales, drama e incluso comedia están entre los géneros que distintos cineastas han utilizado para contar su versión de lo sucedido en los atentados del 11 de septiembre de 2001, día en que el grupo terrorista Al Qaeda secuestró cuatro aviones y los impactó en diversos lugares de Estados Unidos causando la muerte de 3 000 personas. 

Ranker, un sitio web que se enfoca en hacer listas de distintas categorías tiene una especial para las películas que llevan la temática del 11 de septiembre. El listado lo encabeza 'DC 9/11: Time of Crisis' que fue estrenada el 7 de septiembre de 2003 y cuenta los hechos que tuvieron lugar en el día de los atentados desde la perspectiva de George W. Bush, entonces presidente de los Estados Unidos. 

Otras películas como 'United 93' (2006), 'Farenheit 9/11' o 'La Esperanza Vive en Mi' (2007) también forman parte del ránking y están ubicadas en los puestos seis, ocho se valen de otras narrativas para contar lo sucedido el 11 de septiembre de 2001. 

'United 93' es un largometraje del director Paul Greengrass enfocado en los sucesos que tuvieron lugar en el interior del vuelo 93 de United Airlines que fue tomado por cuatro secuestradores quienes no lograron llegar a su objetivo, pues se impactó cerca de Shanksville dejando un saldo de 44 fallecidos. 

'Farenheit 9/11', por su parte, es un documental del cineasta estadounidense Michael Moore se estrenó en el año 2004. Su trama está enfocada en las causas y consecuencias de los atentados del 11 de septiembre y cuestiona la posterior invasión hecha por Estados Unidos a Irak y Afganistán. 

Alejada de hechos reales, 'La Esperanza Vive en Mi' es protagonizada por Adam Sandler, Liv Tyler y Jada Pinkett Smith y cuenta la historia de un hombre que se encuentra luego de varios años con su excompañero de habitación de la universidad. Entonces descubre que perdió a su familia luego de los atentados y le ofrece nuevamente su amistad como una manera de lidiar con el luto por lo sucedido. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)