15 de septiembre de 2016 18:42

Más de 40 películas se presentarán en el primer Festimal de Ojo

Fragmentos de la cinta 'Vikingos en las islas de las tortugas gigantes' de Rolf Blomberg. Foto: Cortesía.

Fragmentos de la cinta 'Vikingos en las islas de las tortugas gigantes' de Rolf Blomberg. Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Fernando Criollo

Desde este viernes 16 hasta el sábado 24 de septiembre de 2016 se realizará el Festimal de Ojo, el primer festival de cine etnográfico de Ecuador organizado por el Cine Club Mal de Ojo, un proyecto que nace dentro de la Maestría de Antropología Visual de la Flacso.

Este nuevo espacio cultural nace con el propósito de reunir materiales audiovisuales que reflexionen sobre la sensibilidad y la mirada etnográfica, el proceso de construcción de un filme antropológico y la exploración en nuevas temáticas etnográficas.

Tras la etapa de convocatoria realizada en julio pasado, la programación del festival contará con más de 40 películas, entre cortos y largometrajes, producidas en los últimos tres años, provenientes de una veintena de países. Será un recorrido audiovisual que transitará territorios como Burkina Faso, Alemania, Francia, India, España, Japón, Argentina, Brasil, México, Colombia, Ecuador, entre otros.

En la programación se encuentran cintas como ‘Leyuad’, ‘Un viaje al pozo de los versos’, ‘La verdad bajo la tierra’, ‘Guatemala, el genocidio silenciado’, ‘Caminos de la memoria’, entre otros. Una selección de filmes que a través de distintas miradas y propuestas narrativas y estéticas que hacen del cine un espacio que permite la exploración de temáticas vinculadas a las manifestaciones sociales y culturales de la comunidad humana en toda su diversidad y complejidad.

El ciclo de cine se presentará en la sala de Flacso Cine, ubicado en la calle San Salvador E 7-42 y La Pradera (Edificio Biblioteca Flacso).

El Festimal de Ojo arranca este viernes 16 a las 17:00, con la proyección de ‘Vikingos en las islas de las tortugas gigantes’, ‘Viaje a la tierra de los cazadores de cabezas’ y ‘Quito ciudad de contrastes’, cortometrajes de Rolf Blomberg, explorardor, cronista y cineasta que recorrió y documentó varias regiones del país a mediados del siglo pasado.

Los tres filmes que abrirán el festival serán musicalizados en vivo por el artista ecuatoriano Paúl Rosero. Los detalles de la programación se pueden consultar en la página del festival. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)