22 de junio de 2016 17:15

La película de los emoji se estrenará en el 2017

En 2017 se estrenará una película sobre los emoticones, la producción la realizará Sony Pictures Animation

En 2017 se estrenará una película sobre los emoticones, la producción la realizará Sony Pictures Animation. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
(I)

Emojimovie: express yourself’, será el nombre de la película a cargo de Sony Pictures Animation sobre los emoticones que se usan diariamente en mensajes de texto. Anthony Leondis y Eric Siegel serán los coescritores de la cinta. Así lo dio a conocer este miércoles 22 de junio de 2016, la empresa que también presentó un adelanto del calendario de sus producciones para 2017 y 2018.

Con su salto a la pantalla grande, los emojis ya no serán únicamente protagonistas de chats, ahora mostrarán que “hay un mundo secreto dentro de tu teléfono y se entra ahí a través de la aplicación de texto en la se encuentra Emoji Valley, donde estos seres laboriosos viven y trabajan”, según reveló Kristine Belson, la presidenta de Sony Pictures Animation durante el CinemaCon en Las Vegas el pasado 12 de abril, fecha en la que se dio a conocer que se estaba pensando en producir un filme sobre los emoticones. Leondis, además de coescribir el guión, también será el director de la película y Michelle Raimo Kouyate la productora.

Son pocos los detalles que se han revelado sobre el filme. Sin embargo, se sabe que se llevará a cabo dentro de un smartphone, tendrá una duración de 98 minutos y su estreno está previsto para el 11 de agosto del 2017. Spotify, estará a cargo del ‘streaming’ en ‘The Emoji Movie’, como dio a conocer Sony. Según el ‘concept art’ expuesto en el CinemaCon, se sabe que marcas conocidas como Facebook también estarán dentro de la película.

Los emojis fueron inventados por el ingeniero japonés Shigetaka Kurita en 1995. El fin de las 'caritas' era contextualizar la información. Posteriormente, decidió mostrar emociones dentro de los mensajes, ahí creo aproximadamente 175 emoticones. Desde ese momento los ‘emojis’ han formado parte de conversaciones de amor, tristeza, risa o indiferencia.

En la convención, Sony también dio a conocer varios de sus proyectos para los próximo años, entre los que destacan 'Ghostbusters: Ecto Force', 'Hotel Transylania: The Televisión Series', y 'Cloudy with a Chance of Meatballs'. Además, Belson señaló que el objetivo de la empresa "es ampliar nuestra presencia en el paisaje de la animación con una única y diversa pizarra, y nuestra estrategia para llegar ahí es dejar que los artistas conduzcan las películas de forma creativa".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)