22 de marzo de 2017 16:53

45 cintas se mostrarán en el Festival Internacional de Cine de Cuenca

En la categoría de competencia internacional se proyectarán cintas como ‘Under Construction’, que es la nueva cinta de la realizadora Rubaiyat Hossain e indaga sobre el rol de la mujer en la sociedad.

En la categoría de competencia internacional se proyectarán cintas como ‘Under Construction’, que es la nueva cinta de la realizadora Rubaiyat Hossain e indaga sobre el rol de la mujer en la sociedad. Foto: Captura 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Giovany Astudillo
Redactor (I)

La XIII edición del Festival Internacional de Cine de Cuenca se realizará entre el 3 y 8 de abril de 2017. Un total de 45 títulos forman parte de la selección oficial.

Las películas se proyectarán en los teatros Casa de la Cultura, Carlos Cueva Tamariz, Pumapungo y Sucre, Museo Catedral Vieja, Sala Alfonso Carrasco, Multicines y el local de República Sur. Las funciones serán en la mañana, tarde y noche.

Este festival contará con tres secciones competitivas. La primera es la competencia internacional de largometrajes y la segunda es la denominada Zona Oscura, que está reservada para las creaciones de género fantástico, thrillers y terror. La tercera, en cambio, es la competencia internacional de cortometrajes, que se incluye por primera ocasión.

En la categoría de competencia internacional se proyectarán cintas como ‘Under Construction’, que es la nueva cinta de la realizadora Rubaiyat Hossain e indaga sobre el rol de la mujer en la sociedad.

Video: YouTube, cuenta Phnom Penh International Film Festival


También, está ‘Padre’, ‘Apricot Groves’, ‘Dead Ears’, ‘Futuro Perfecto’, 'Together For Ever’, ‘El viento sabe que vuelvo a casa’ e ‘Ícaros', 'Una visión’. Esta última muestra un viaje chamánico alucinado y cadencioso y se desarrolla en la Amazonía peruana.

Según la información de la Corporación Ecuatoriana de Artes Cinematográficas, en este festival también habrá participación nacional con la cinta ‘Un secreto en la caja?, que es un documental de Javier Izquierdo. Aborda la figura del escritor ecuatoriano Marcelo Chiriboga, quien fue una figura mítica del boom latinoamericano.

En el caso de la categoría la Zona Oscura, que se realiza por segundo año consecutivo, habrá seis obras de distintos estilos y subgéneros. Está ‘Amateur’, del argentino Sebastián Perillo; 'Verano rojo', del español Carlos Jofre y la cinta de suspenso ‘Darling’, del estadounidense Mickey Keating.

Además, proyectarán las cintas ‘Lapachhapi’, de Vishal Furia; ‘Hipersomnia’, de Gabriel Grieco y ‘Who's Watching Oliver’, de Richie Moore.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)