24 de enero de 2017 13:02

10 películas a través de la historia acusadas de maltrato animal

El corto 'Electrocutando a un elefante' muestra la muerte de un animal de un circo de Coney Island. Foto: Wikicommons.

El corto 'Electrocutando a un elefante' muestra la muerte de un animal de un circo de Coney Island. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tendencias

Tras el escándalo provocado por un video de la película 'La razón de estar contigo', que se estrenaría el 26 de enero de 2017, nuevamente suenan las alarmas sobre el trato que reciben los animales en los sets de grabación. En el clip difundido en redes sociales se puede ver a un perro de raza pastor alemán asustado y que es obligado a entrar a una piscina con agua turbia.

La producción anunció que cancelarán el estreno y que realizarán una investigación sobre el trato que reciben los animales en el set. El creador del film respondió a las acusaciones en un comunicado. "He visto imágenes de Hércules (el perro) de ese día, más temprano, saltando alegremente a la piscina”, dijo el director.

El animal estaba entrenado para saltar a la piscina desde un lugar específico. Luego se intentó grabar la escena desde otro lugar y el animal se asustó. “El error fue intentar hundir al perro en el agua para mostrarle que estaba bien”, agregó.

Este caso trae a la memoria otras películas acusadas de maltrato, crueldad y matanzas. Una de las primeras es un corto de 74 segundos que muestra a Topsy, un elefante de un circo, que muere electrocutado. El animal había sido catalogado como ‘peligroso’ y sus entrenadores decidieron sacrificarlo públicamente.

Desde 1939, con el estreno de Jesse James, una película del oeste en la que murió un caballo al caer de un acantilado, la American Humane Association se encarga de vigilar que ningún animal sea maltratado durante las producciones cinematográficas. Sin embargo, esto no ha evitado que otros animales resulten afectados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (7)