23 de julio de 2016 10:44

Filmes de animación se toman el verano

‘La vida secreta  de las mascotas’ Sigue la historia de Max, un perro que vive con su dueña Katie en Manhattan, hasta que la llegada de otro perro cambia su vida.

‘La vida secreta de las mascotas’ sigue la historia de Max, un perro que vive con su dueña Katie en Manhattan, hasta que la llegada de otro perro cambia su vida. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Fernando Criollo
Redactor (I)

Con tres cintas en cartelera y tres estrenos más anunciados para en julio de 21016, las películas animadas no pasarán desapercibidas en las carteleras nacionales durante este verano.

La vida secreta de las mascotas’ es la más reciente propuesta de los mismos creadores de los ‘Minions’, con una historia que pretende satisfacer la curiosidad del público por saber qué ocurre con los animales domésticos cuando se quedan solos en casa.

Video: YouTube, cuenta: universalpicturesmx

Una historia nueva con personajes frescos y un humor ligero que se ha posicionado en primer lugar en las carteleras internacionales. Pero aún en cartelera también se ven otras historias que han aprovechado el éxito inicial para poner en escena nuevas aventuras con conocidos personajes como Diego,
Manny y Sid en ‘La era del hielo: el gran cataclismo’ o Nemo y Marlin en ‘Buscando a Dory’.


Andrés Aguilar, director en los Estudios Matte, asegura que hay estudios que aprovechan la ventaja de que los personajes animados no envejecen ni se desgastan, para extender las secuelas.

Para el animador ecuatoriano, la animación está experimentando un buen momento en el ámbito cinematográfico, lo que ha impulsado la exploración de propuestas innovadoras, con técnicas que se van combinando en función de la historia que se quiera contar.

Variaciones que son evidentes en ‘Mi amigo el gigante’ de Steven Spielberg, ‘Dragon Nest’ de Yuefeng Song o ‘El niño y la bestia’ del japonés Mamoru Hosoda, que esperan por su estreno entre julio y agosto.

Para Carla García, productora y gestora cultural, es importante que se abran espacios a la diversidad en la producción fílmica de animación, que además ha dejado de ser exclusiva para el público infantil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)