4 de diciembre de 2015 00:05

La película Tsáchila Rosario llegó al cine

La película Rosario estará en la cartelera de Multicines hasta el 13 de diciembre de 2015. Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

La película Rosario estará en la cartelera de Multicines hasta el 13 de diciembre de 2015. Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 2
María Victoria Espinosa

La problemática que viven las trabajadoras sexuales en Santo Domingo de los Tsáchilas se trasladó al cine en la película de género drama Rosario. La trama se desarrolla en la capital de la provincia, donde esperan a sus clientes.

El director Luis Carvajal asegura que la preproducción se inició en el 2005 y que en el rodaje participaron alrededor de 200 personas, entre protagonistas, coprotagónicos, figurantes y extras. Una de ellas es Jessica Angulo, que fue reina de Santo Domingo en el periodo 2001-2002, Primera Finalista en el Miss Ecuador y representante en el Miss Mundo. También participó en el reality de televisión Gran Hermano del Pacífico.

El lanzamiento de la película se realizó en Multicines, donde se proyectará hasta el 13 de diciembre de 2015. Ahí asistieron presentantes del Municipio. En el discurso el alcalde Víctor Manuel Quirola aseguró que los artistas deben mostrar la otra cara de Santo Domingo. Pero Carvajal afirma que el guión es adaptable a cualquier ciudad porque la problemática social se vive a nivel nacional.

Para elaborar el guión se debió hacer un trabajo de investigación y observación sobre el trabajo de las trabajadoras sexuales, que se realiza en el centro de la ciudad. "Las locaciones fueron los lugares donde se desarrolla ese problema social", señaló Carvajal.

Para la espectadora María Rendón la película está bien elaborada. "la historia está muy bien contada y además es una oportunidad para que el cine de Santo Domingo sea tomado en cuenta a nivel nacional". Se tiene previsto que la película se estrene en las salas de Multicines de Quito y Guayaquil desde el próximo 29 de enero de 2016.

Para elaborar la película, la productora La Odisea Film invirtió USD 20 000. Se grabó en escenarios como el parque Zaracay, cooperativa Santa Martha, redondel del Sueño de Bolívar, entre otras. Estos lugares son históricos en la provincia Tsáchila.

El nuevo reto de la productora será filmar la película Titanica, que relata la historia de varios privados de la libertad. Esa obra ya fue llevada al teatro con el nombre de Titanic 2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)