5 de enero de 2018 17:02

Del Toro sigue cosechando nominaciones con 'La forma del agua'

El director Guillermo Del Toro (derecha) junto al actor Richard Jenkins (izquierda) en la 29ª Gala Anual de Premios del Festival Internacional de Cine de Palm Springs  el 2 de enero de 2018. Foto: AFP

El director Guillermo Del Toro (derecha) junto al actor Richard Jenkins (izquierda) en la 29ª Gala Anual de Premios del Festival Internacional de Cine de Palm Springs el 2 de enero de 2018. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El mexicano Guillermo del Toro sigue cosechando nominaciones con su película 'La forma del agua', que parte como favorita para los Globos de Oro del domingo y recibió hoy, 5 de enero del 2018,  una nominación para los premios de la Asociación de Productores de Estados Unidos (PGA).

El largometraje del mexicano sobre una limpiadora muda enamorada de un hombre anfibio competirá con otras 10 cintas:'Los archivos del Pentágono' (The Post), 'La gran enfermedad del amor' (The Big Sick),'Llámame por tu nombre' (Call Me by Your Name), 'Dunkerque', 'Déjame salir' (Get Out), 'Yo, Tonya', 'Lady Bird', 'Molly's Game', 'Tres anuncios en las afueras' (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) y 'La mujer maravilla'.

Los premios de los productores serán entregados el 20 de enero en Los Ángeles y son considerados un barómetro para los Oscar, cuya gala se celebrará este año el 4 de marzo.

En varias ocasiones el ganador del PGA se lleva luego un Oscar a Mejor Película, como 'Birdman' (2015), '12 Years A Slave' (2014) y 'Argo' (2013).

El año pasado, sin embargo, no coincidieron:el musical 'La La Land'se llevó el galardón de los productores, mientras que el Oscar fue para 'Moonlight'.

La cinta de Del Toro recibió siete nominaciones para los Globo de Oro que se entregan el domingo, entre ellas a la Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión.

En los galardones que entrega la prensa extranjera de Hollywood también parten como favoritos 'The Post', de Steven Spielberg y la tragicomedia 'Tres anuncios en las afueras', de Martin McDonagh.

'La forma del agua' también fue nominada para los premios del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA), que se entregan el 11 de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)