11 de mayo de 2018 00:00

‘Amor a la deriva’ une a Derbez con Faris en una cinta romántica

El actor mexicano Eugenio Derbez protagoniza otra comedia de corte familiar con la que busca romper el estereotipo del conquistador latino. Foto: EFE

El actor mexicano Eugenio Derbez protagoniza otra comedia de corte familiar con la que busca romper el estereotipo del conquistador latino. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Eugenio Derbez dice que se fue a Hollywood porque quería llegar a más gente, pero también con la idea de cambiar la imagen estereotipada del latino en el cine anglosajón. Para el actor mexicano, el estreno de ‘Amor a la deriva’ significa un paso más en el camino hacia esos objetivos.

En este remake de la película homónima estrenada en 1987, Bob Fisher y Rob Greenberg no solo invierten los roles de género, sino también los de clase, en un guion que pone a Derbez en el papel de Leonardo, un excéntrico y millonario heredero mexicano que vive rodeado de lujos y comodidades mientras viaja por el mundo en un lujoso yate. Anna Faris interpreta a Kate, una madre soltera que estudia a distancia para titularse como enfermera, mientras trata de mantener dos empleos que le permitan mantener su casa y cubrir las necesidades de sus tres hijas en Estados Unidos.

Además de colaborar con el guion, Greenberg también se hace cargo de la dirección, en su primer largometraje para cine. Sin embargo, la experiencia de más de 10 años en la televisión le juega una mala pasada y hace que esta comedia romántica tarde en entrar en calor, con un prólogo que, por su extensión, resulta más conveniente para un seriado que para la pantalla grande.

Pero una vez que las vidas de Leonardo y Kate se cruzan a propósito de una alfombra sucia en el yate, la comedia se activa. En medio de una confrontación, Leonardo despide y destruye el equipo de trabajo de Kate.

Pero el destino le dará la oportunidad de la revancha, cuando un accidente deja sin memoria a Leonardo y Kate se aproveche de aquello para ponerlo a trabajar para ella.

Pese al giro narrativo, la cinta tampoco deja de recurrir al estereotipo latino para provocar risas, en una trama donde el infortunio se convierte en aventura y moraleja.

Sin ser suficientemente divertida, uno de los aspectos más notables de ‘Amor a la deriva’ son los cálidos momentos de ternura familiar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)