15 de enero de 2016 15:40

'El niño y el mundo' busca el Oscar a la mejor película animada por Brasil 

La película de, 80 minutos, cuenta la historia de un niño de pueblo que busca a su padre, después que éste se marchara a la gran ciudad a buscar empleo. Foto: captura de pantalla

La película dura 80 minutos y cuenta la historia de un niño de pueblo que busca a su padre, después que éste se marchara a la gran ciudad a buscar empleo. Foto: captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

El director brasileño Ale Abreu despertó el jueves 14 de enero de 2016 con una corazonada: su película animada 'El niño y el mundo' sería nominada al Oscar... y lo fue.

“Lo más difícil era pasar esos 16 competidores y llegar a la lista de cinco (...), el gran desafío es hacer que la película se vea, las grandes películas ganan porque están en boca de los medios” , afirmó Abreu el viernes 15 de enero en Sao Paulo a medios de prensa locales, un día después de conocer su nominación.

“O menino e o mundo” , estrenada en 2013 en Brasil, compite en la categoría de mejor película animada ante la favorita 'Inside Out' , la multimillonaria película de Pixar, que humaniza en divertidísimos personajes las emociones en el cerebro de una niña de 11 años.

'Intensa mente' , o 'Del revés' en España, “no es excelente, pero es una película buena. Aunque vamos allá a hacer una guerrilla en Hollywood” , lanzó Abreu, consciente de que será difícil ganar esta “guerra de David contra Golliat”. “Pero nada es imposible” , insistió.

El realizador defendió el “mensaje universal” de su película de 80 minutos donde cuenta la historia de un niño de pueblo que busca a su padre, después que éste se marchara a la gran ciudad a buscar empleo.

El 'menino' se pierde, sin embargo, en un mundo fantástico dominado por animales-máquinas y seres extraños, que representan la crudeza de la sociedad actual.

“Ha sido leída frontalmente con angustia por muchas personas [porque aborda] el tema del desempleo, por dónde el mundo camina. Es una película sin diálogos, comunica muy fácilmente, llega muy fácil a las personas. Eso lo hace un filme muy universal ” , explicó.

La cinta ganó 44 premios, incluido el Cristal del largometraje en el festival de Annecy 2014, el certamen de animación más importante del mundo.

Para otros proyectos, dijo Abreu, necesitará “ presupuestos mayores, imposible hacerlo así ” , con los USD 520 000 que destinó a su primer largometraje, un gasto infinitamente inferior a los 175 millones de invertidos en la obra de Pixar.

“Esta película costó mucha sangre, se hace una vez en la vida” , reiteró. Abreu vio las nominaciones por internet, con esa seguridad en la cabeza. “ No sé explicarla, creo que fue el baño de lavanda del final de año, mandinga ” , confesó entre risas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)