1 de agosto de 2016 00:04

Pedro Aznar llegó con un show nostálgico a Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Gabriela Castellanos

Una hora y media duró el recorrido de Pedro Aznar por su trayectoria musical. El cantautor argentino se presentó la noche del domingo 31 de julio de 2016 a las 20:00 en la Villa de las Artes Quito 2016, en el Parque Itchimbía. El compositor prometió un concierto "largo y generoso" a los quiteños al comenzar el show.

Cientos de personas se congregaron alrededor del escenario Música Del Mundo para escuchar los temas de Aznar que reviven sus épocas con Serú Girán junto a Charly García. Tu amor y Mientes fueron dos de los temas que llevaron a la audiencia de regreso a principios de los 90.

A lo largo de su presentación mostró su destreza en el manejo de varios instrumentos como la guitarra, el bajo y el piano y sorprendió con su habilidad en el contrabajo eléctrico. Aprovechó también para mostrar su última producción, 'Contraluz', el álbum lanzado hace pocas semanas. De este disco cantó Como un león, Última pieza y la canción que da el nombre al álbum.

No faltó oportunidad para contar anécdotas y recordar a otros músicos como Víctor Heredia y su compañero Charly García. A él lo homenajeó desplegando una fotografía de ambos en la pantalla que estaba en el fondo del escenario. Aunque la mayoría de sus canciones tienen el rock clásico argentino y mezclas de jazz, también maneja otros ritmos como la zamba, un género popular folclórico tradicional de América del Sur.

"En mi casa se escuchaba a Jorge Negarte y se veían películas mexicanas", contó antes de cantar Por la vuelta, una ranchera mexicana. Esta canción habla de la segunda mitad de la vida y los retos y desafíos que llegan con este período, explicó el músico de 57 años.

Aznar complació a su público cerrando el concierto con el tema más pedido, A primera vista. Los espectadores corearon y despidieron entre aplausos al músico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)