7 de February de 2014 16:50

Pedido de interpretación del artículo sobre mala práctica profesional pasó a la CNJ

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los miembros de la comisión de negociación, Gil Bermeo, Bernardo Sandoval y Víctor Álvarez, confirmaron esta tarde en rueda de prensa que la solicitud de interpretación del artículo 146 del Código Penal ya fue remitido desde el Consejo de la Judicatura a la Corte Nacional de Justicia.

Durante una conversación telefónica que mantuvieron ayer con Gustavo Jalkh, titular de la Judicatura, a alrededor de las 16:00, les notificó sobre el avance del trámite.

Ahora, el pleno de la Corte deberá revisar el pedido y emitir una resolución, en base al artículo 180, numeral 6, del Código Orgánico de la Función Judicial. La ley le faculta a la CNJ a interpretar una norma en caso de duda u oscuridad.

Este martes, los médicos en una marcha llevaron la propuesta a la Judicatura, tal como habían acordado con el gobierno la anterior semana.

Por otro lado, Sandoval negó que vayan a plantear una ley interpretativa en la Asamblea porque primero deberán conocer el texto que expedirá la Corte. Esto aunque a inicios de semana habían especificado que la resolución no sería suficiente.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)