20 de febrero de 2015 15:30

El área de Pediatría del Eugenio Espejo continúa atendiendo 

El hospital Eugenio Espejo de Quito dejará de brindar servicios pediátricos.  Foto: Archivo/ El Comercio

El hospital Eugenio Espejo de Quito dejará de brindar servicios pediátricos. Foto: Archivo/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

En el hospital Eugenio Espejo, en Quito, ya no se otorgan turnos para atención por Consulta Externa. Los padres de familia que acudieron este 20 de febrero del 2015 preguntando por el servicio fueron informados de que deben dirigirse a los centros de salud que funcionan en distintos puntos de la ciudad, para atenciones puntuales.

De acuerdo a cada caso, desde estas casas asistenciales los remitirían a otros tres hospitales: Baca Ortiz, Pablo Arturo Suárez y Enrique Garcés, porque allí se brindan servicios médicos de consulta externa en esta área.

Sin embargo, los especialistas en Pediatría continúan atendiendo a pacientes menores de edad en los consultorios del primer piso del hospital. Se tiene conocimiento de que este trabajo continuará mientras se agotan todos los turnos que fueron otorgados con anterioridad.

En el Baca Ortiz, la atención se mantenía con normalidad en el área de Pediatría de Consulta Externa hasta el mediodía de este viernes (20 de febrero). El personal de Información preguntaba a los padres de familia si sus hijos tienen historia clínica en ese hospital, porque solo en ese caso se entregan citas en ese momento.

Si el paciente llega por primera vez, debe acercarse a un centro de salud para ser tratado allí o luego ser remitido a este u otro hospital.Hasta las 12:30, aún quedaban al menos tres citas disponibles para atender a pacientes desde este servicio en donde se brinda atención ambulatoria a pacientes cuyo estado no amerite cuidados de Emergencia. Allí se brinda diagnóstico, tratamiento, seguimiento y prevención de las patologías pediátricas, según se informa en la página web de esta casa de salud.

Con respecto a la situación actual del servicio de Pediatría en el hospital Eugenio Espejo, hasta las 15:00 de este viernes no se conocía una información oficial sobre los motivos de los cambios en la atención para niños y adolescentes en la casa de salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)