17 de junio de 2016 11:34

Pediatras alemanes exigen mayor compromiso contra violencia infantil

la mayoría de los casos de abuso, tanto de carácter físico como sexual, se producen en el ámbito familiar

La mayoría de los casos de abuso, tanto de carácter físico como sexual, se producen en el ámbito familiar. Foto Referencial: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

Los pediatras alemanes exigieron el viernes 17 de junio de 2016 una mayor determinación para luchar contra los casos de violencia infantil, que cada año ascienden a unos diez mil en el país centroeuropeo.

"Unos cuarenta niños son víctima de violencia sexual cada día en Alemania", denunció Thomas Fischbach, presidente de la asociación de pediatras, en declaraciones a la agencia dpa.

Los datos señalan que la mayoría de los casos de abuso, tanto de carácter físico como sexual, se producen en el ámbito familiar y causan una media de más de dos muertes infantiles por semana en Alemania, indicó.

"Once niños sufren cada día abusos físicos y psíquicos", recordó Fischbach. En este sentido, declaró que es necesaria una mayor sensibilización sobre la violencia infantil en Alemania, así como un mayor compromiso por parte del ámbito político.

Cinco años después de que se aprobase la Ley de Protección Infantil, los facultativos destacan los éxitos alcanzados. Así, según recoge el diario conservador Frankfurter Allgemeine Zeitung, los pediatras apuntan que la normativa ha surtido efecto al lograr que en el último lustro aumentase un 25 por ciento, hasta 40 000, el número de niños que fueron separados de sus padres y pasaron al cuidado del Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)