30 de octubre de 2014 10:45

El fenómeno de los payasos agresivos se expande

Jóvenes disfrazados de payasos aterrorizan en varios lugares del mundo. Foto: Twitter

Jóvenes disfrazados de payasos aterrorizan en varios lugares del mundo. Foto: Twitter

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 9
Sorprendido 40
Contento 0
Redacción El Comercio.com

Una oleada de payasos agresivos ha sembrado el terror en Francia, donde ya han sido detenidos más de 14 jóvenes disfrazados, quienes causaban daños materiales y aterrorizaban a los transeúntes de la ciudad de Agde (sur).

Pero, el fenómeno no solo se ha registrado en el país galo sino que se está expandiendo a otros países europeos como Reino Unido y Bélgica, en este último, hay varios hechos que involucran a falsos payasos que infunden terror, especialmente en la ciudad de Tournai.

Según detalla el portal de Lalibre.be, la semana pasada, una mujer joven que viajaba en una motocicleta había sido perseguida por un auto que tenía a bordo cuatro personas vestidas de payasos, cada uno empuñando un machete.

Además, la noche del martes (28 de octubre), se registró otro hecho. Un joven de Nivellois (ciudad de Bélgica) que camino a su casa fue atacado por dos hombres vestidos como payasos, quienes lo asaltaron.

El presencia de los payasos malvados se inició en los Estados Unidos a principios de octubre, donde cámaras de seguridad filmaron a disfrazados armados de hachas y motosierras que aterrorizaban a los transeúntes.

El fenómeno se expande rápidamente a través de las redes sociales. Pero no solo hay más presencia de payasos agresivos, sino también de 'cazadores de clowns'.

Así, el pasado miércoles (22 de octubre), cinco jóvenes fueron detenidas en la ciudad de Mulhouse (Francia), con edades comprendidas entre 16 y 19 años, tratando de hacer justicia por sus propias manos.

Los detenidos tenían en su poder armas como: bates de béisbol, martillos y gas lacrimógeno. Los cinco sospechosos declararon que habían decidido ir a la caza de payaso, después de enterarse de la supuesta presencia de un payaso agresivo que aterrorizanba a su ciudad. En la red social Facebook hay varias páginas para llamar a los 'caza payasos' a unirse y defenderse. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)