8 de diciembre de 2014 17:51

El hombre que iba a ser ‘comido vivo’ por una anaconda decepciona a televidentes y ambientalistas​

El cineasta Paul Rosolie será el protagonista de un programa de Discovery Channel en el que es 'comido vivo' por una anaconda. Foto: Twitter: Paul Rosolie.

El documental en el que el cineasta Paul Rosolie debía ser 'comido vivo' por una anaconda recibió críticas en redes sociales. Foto: Twitter: Paul Rosolie.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

El polémico documental de Discovery Chanel ‘Eaten Alive’ (‘Comido Vivo’) salió al aire ayer (7 de diciembre) en Estados Unidos. Los televidentes esperaban ver cómo una anaconda devoraba al cineasta Paul Rosolie vivo y él lograba escapar. Sin embargo, la promesa de que el hombre iba a ser devorado no se cumplió.

Video tomado de Youtube/ Cuenta: Discovery

Según reporta la revista Time, “muchas personas sintieron que Paul Rosolie iba a ser consumido por una anaconda en su especial del domingo, después de todo, el programa se llamaba ‘comido vivo’ y la descripción ofrecida por algunos proveedores de televisión aseguraba que el hombre iba a 'entrar a la barriga de una anaconda’”.

Pero lo que los televidentes observaron fue un especial de dos horas en el que una anaconda de seis metros envolvía a Rosolie e intentaba comer su casco. En un momento determinado, el protagonista del documental pide ayuda y un equipo lo rescata. “Empecé a sentir que la sangre no llegaba a mi mano y sentí que mi hueso se empezaba a doblar, cuando sentí que me iba a desmayar tuve que pedir que paren”, dijo Rosolie en el documental.

Al ver que la anaconda no se comió al hombre y que nunca llegó “a la barriga del animal” como se había ofrecido, los televidentes llevaron su molestia a Twitter. Una de ellas fue Sydnie Shope quien publicó: “Si creas un show que se llama ‘comido vivo’ y no te comen vivo ¿qué estás haciendo?”. Otro usuario, Joshua Derick Balli, dijo que “el hombre de ‘comido vivo’ no fue comido vivo… #Decepcionado”.

Ante las reacciones, Discovery Channel está defendiendo el documental. Según reporta Entertainment Weekly, en una declaración el medio aseguró que “Paul creó este reto para obtener la mayor atención posible para uno de los lugares más bellos y amenazados del mundo, el Bosque Tropical Amazónico”, asegura.

“Él quería mandar este mensaje y su intención era ser comido vivo, pero luego de que la serpiente lo atrapó por más de una hora y quiso atacar su cabeza, el experimento tuvo que ser cancelado, pues era evidente que iba a salir gravemente herido. La seguridad de Paul y la de la anaconda fueron nuestra prioridad número uno”, agrega el documento.

Cuando Discovery Channel anunció el documental ‘Eaten Alive’ los activistas por los derechos de los animales se mostraron en contra del mismo por la seguridad de la anaconda. Sin embargo, “la anaconda fue liberada sin haber sufrido ningún daño”, afirma Entertainment Weekly.

Hoy (8 de diciembre) la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) emitió un comunicado asegurando que el show era una “vergüenza”, pues removió al animal de su hábitat acuático y lo transportó al ‘set’ de grabación.

“La serpiente elegida fue engañada para usar sus reservas energéticas en constreñir a un humano que pretendió ser un cerdo con propósitos publicitarios … Paul Rosolie y su equipo de producción pusieron a la serpiente en condiciones de estrés y le robaron recursos escenciales para el cuerpo”, asegura el documento que critica que el animal haya sido obligado a constreñir al humano y que no haya podido comérselo. “Rosolie lo sabe, Discovery lo sabe y sin embargo decidieron poner al aire este vergonzoso documental por ratings”, finaliza.

Hasta el momento, Paul Rosolie no ha emitido ningún comentario sobre el documental o las críticas que ha recibido. Anteriormente había asegurado en su cuenta de Twitter que nunca lastimaría a un animal, pero sí ha dicho que uno de sus momentos preferidos del documental es que este “toca la belleza e importancia de la Amazonía”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)