26 de octubre de 2016 14:41

Paulo Coelho deja el alquimismo y se dedica a la historia

Coelho encontró Mata Hari un personaje apropiado para su estilo narrativo.

Coelho encontró Mata Hari un personaje apropiado para su estilo narrativo. Foto: Facebook / Paulo Coelho

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Gabriel Flores
Redactor (I)

Paulo Coelho dejó la ‘alquimia’ literaria y se dedicó a investigación histórica. Durante los últimos años, el escritor brasileño, investigó sobre la vida de uno de los personajes más seductores del siglo XX, Margaretha Geertruida Zelle más conocida como Mata Hari.

Mata Hari es el personaje principal de ‘La espía’, la novela que publicó a inicios de este mes el autor brasileño, en la editorial Planeta. El libro ya está en librerías locales como Mr. Books.

Para su investigación, Coelho trabajó con los documentos que liberó el MI5 (Servicio de Seguridad del Reino Unido) sobre Mata Hari. En 1917, esta artista, fue sometida a un juicio en Francia acusada de espionaje por colaborar con Alemania.

Antes de su asesinato Mata Hari escribió una serie de cartas. Coelho se vale de la última carta, escrita, una semana antes de su ejecución, para reinventar su vida. Una de las conclusiones a la que llegó, el gurú de libros bestseller como ‘El Alquimista’, ‘El peregrino de Compostela’ y ‘A orillas del río Piedra me senté y lloré’, es que Mata Hari fue una de las primeras feministas del siglo XX.

Coelho encontró Mata Hari un personaje apropiado para su estilo narrativo. En una entrevista subrayó que en su vida hay lecciones que se las puedes traer a la actualidad. “Las acusaciones de los poderosos -dijo- todavía les cuestan la vida a muchos inocentes”.

Con ‘La espía’ Coelho se ‘reinventa’ con la misma fórmula aleccionadora que le ha dado millones de lectores a escala mundial. Si alguien pensó que esta nueva apuesta narrativa le iba a quedar grande se equivocó. Hasta ahora más de 50 estudios cinematográficos le han pedido adquirir los derechos del libro.

Los detractores de Coelho siempre han argumentado que su literatura está orientada más a la autoayuda. Sin embargo, sus recetas parecen ser atractivas para los lectores. Un estudio reciente de la empresa estadounidense 7 Brands, que rankea a los libros más traducidos de la historia, colocó ‘El Alquimista’ en noveno lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)