27 de marzo de 2015 10:20

Wikileaks desmiente que exista cable sobre la muerte de Paul McCartney

Un rumor circuló en la red acerca de un cable de Wikileaks que confirma supuestamente la muerte de Paul McCartney en 1966. Foto: AFP

Un rumor circuló en la red acerca de un cable de Wikileaks que confirma supuestamente la muerte de Paul McCartney en 1966. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 1
Gabriela Balarezo

Diarios y portales alrededor del mundo difundieron una noticia según la cual un cable de Wikileaks demostraba que el exbeatle Paul McCartney había muerto en 1966 a los 24 años. Ayer, 26 de marzo de 2015, la organización desmintió el rumor a través de su cuenta de Twitter.

Según lo difundido por varios medios se trataba de un documento secreto de Scotland Yard publicado por Wikileaks. En concreto, lo que se habría filtrado sería el acta de defunción con fecha 9 de noviembre de 1966, en la cual el notario Edward Wallance y el jefe de policía de ese entonces, Jills Templeton confirman la muerte del músico.

En este informe se afirma, supuestamente, que el fallecimiento ocurrió debido a un accidente en el que McCartney es atropellado por un camión en el cruce de las calles Abbey Road y Belsize Road, en Londres.

Se dice, asimismo, que dicho documento recoge las primeras declaraciones que John Lennon dio a la BBC horas después de la tragedia. La entrevista a Lennon, en la que lamenta la muerte de su compañero y asegura que The Beatles seguirá en pie, fue archivada por el medio siguiendo órdenes de Brian Epstein, manager de la banda.

Finalmente, se descubrió- gracias al mensaje de Wikileaks en Twitter- que el contenido del cable, que aparentemente cambiaría la historia del rock para siempre, era falso.

El rumor que circuló en la red, hace referencia a una leyenda urbana según la cual McCartney murió en 1966- cuando estaban grabando el disco ‘Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band’- y fue sustituido por el bajista canadiense Billy Shears. Esta estrategia fue idea del George Martin, productor de la banda, y se realizó para evitar que se conociera sobre el deceso del artista y evitar suicidios masivos de los fanáticos.

Existe incluso un video de tipo documental que explora esta historia popular llamado ‘Paul McCartney Really Is Dead’. En este se explica que después de la muerte del músico los miembros de The Beatles dejaron pistas sobre este hecho en sus discos como homenaje a su compañero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)