5 de mayo de 2016 15:12

El Concejo de Quito reconoció a Paulina Tamayo por su carrera artística 

La cantante ecuatoriana Paulina Tamayo recibió la Mención Marieta de Veintimilla por su carrera musical.

La cantante ecuatoriana Paulina Tamayo recibió la Mención Marieta de Veintimilla por su carrera musical. Foto: Betty Beltrán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 43
Betty Beltrán

“Que Dios les pague y así debe ser en vida, todo en vida”. Fue una de las frases que hoy, jueves 5 de mayo, Paulina Tamayo ofreció durante su agradecimiento por la Mención Marieta de Veintimilla que recibió del Municipio de Quito.

La artista ecuatoriana ya cumple 45 años de vida artística y con esta distinción el pueblo de Quito reconoce su valioso aporte a la música nacional. El evento se realizó alrededor de las 11:00, en el salón de sesiones del Concejo municipal.

El alcalde, Mauricio Rodas, a nombre de los quiteños expresó que es realmente un honor entregar este justo reconocimiento. “Eres un verdadero símbolo de la música nacional, un orgullo para los quiteños, para los ecuatorianos, éste es un merecido homenaje por una trayectoria llena de éxitos, que lo recibas con muchísimo cariño y respeto por parte de la ciudad. Felicitaciones Paulina”, expresó Rodas.

Antes de poner en sus manos esta distinción, los asistentes a la sesión ordinaria del Concejo Metropolitano de Quito miraron un video con todos los logros alcanzados por la artística quiteña, que a sus 5 años lloró para que le permitieran cantar con los músicos que acompañaban a su hermano mayor en sus ensayos.

Ya en 1970 ganó el Rumichaca de Oro en Tulcán, a tan solo sus 6 años de edad. En ese mismo año fue invitada a formar parte del elenco artístico de la Compañía del actor ecuatoriano Ernesto Albán, más conocido como Evaristo Corral y Chancleta.

Desde entonces ha transcurrido su vida artística llena de éxitos. Actualmente ‘La Grande’ sostiene que mira su camino con otros ojos los que le han permitido saber que para un verdadero cantor lo más grande es sentir el cariño de su público, el abrazo sincero, estar cerca de la gente cuando brinda su arte…

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)