4 de mayo de 2016 00:00

Paulina Tamayo celebra 45 años con un concierto

Tamayo actuará junto con su hijo, Willie Tamayo, y promete algo nunca antes visto en el escenario que, según la cantante, será una gran sorpresa para sus fans. Foto: Archivo/EL COMERIO

Tamayo actuará junto con su hijo, Willie Tamayo, y promete algo nunca antes visto en el escenario que, según la cantante, será una gran sorpresa para sus fans. Foto: Archivo/EL COMERIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 25
Redacción Espectáculos (I)
espectaculo@elcomercio.com

La música nacional se reinventa con Paulina Tamayo, que dará una presentación de aniversario en compañía de cantantes de trayectoria y de una nueva generación de ecuatorianos que incursionan en los géneros nacionales, pero con toques contemporáneos.

El show ‘A lo grande con la grande’ reunirá a más de una decena de artistas este viernes 6, a las 20:00, en una función que conmemora los 45 años de vida artística de Tamayo. Diario EL COMERCIO publicará un disco recopilatorio de la artista en homenaje a su aniversario este viernes. Tendrá un costo de USD 5.

Según la cantante ecuatoriana, el repertorio del viernes será una sorpresa para los seguidores que asistan, pero adelantó que cada uno de los artistas invitados interpretará su tema más representativo y, luego, se unirán para hacer dúos y tríos musicales.

“Hay una mezcla de generaciones porque tenemos la idea de incentivar a la juventud para que el legado que vamos dejando se tome. El evento se trata de realzar la música nacional, de conmemorar los 45 años y, también, de celebrar el Día de la Madre”, comenta.

Junto a Paulina Tamayo actuarán populares artistas como Héctor Jaramillo, Hilda Murillo, Consuelo Vargas, el Grupo Quimera, los Hermanos Miño Naranjo, Margarita Laso, el Trío Colonial, los Hermanos Núñez, Israel Brito, Juan Fernando Velasco y La Toquilla. “También cantaré en compañía de mi hijo Willie (Tamayo)”.

Una gran sorpresa “nunca antes vista en el escenario” promete la cantante ecuatoriana. Aunque no quiso revelar detalles al respecto, dijo que tiene preparado algo muy especial para las personas que “han permitido que mi carrera continúe vigente a lo largo de los años”.

Destaca la mezcla generacional en su concierto, pues habrá jóvenes representantes de la música ecuatoriana como Velasco y La Toquilla, así como Israel Brito, que se destaca por su género de balada pop.

Tamayo califica esta fusión como una oportunidad para que la música ecuatoriana tenga una oportunidad de renacer y de continuar en boga. “Son géneros ecuatorianos cantados en diferentes estilos. Por ejemplo, en el caso de Israel, su fuerte no es la música nacional, pero lo va a hacer conmigo.

Es una función más bonita con los cantantes jóvenes que se están dedicando a esto y también con los artistas que han sido mis maestros, como Héctor Jaramillo, Hilda Murillo y Consuelito Vargas”.

El concierto ‘A lo grande con la grande’ será a las 20:00 en el Coliseo General Rumiñahui. Las entradas están a la venta en Ecutickets de El Caracol, El Recreo y El Bosque, y tienen un costo de USD 20.

Además, Tamayo se suma a las campañas de donación y de apoyo para las personas que resultaron afectadas por el terremoto que devastó la Costa ecuatoriana el pasado sábado 16 de abril, pues asegura que donará parte de la taquilla que se recaudará el viernes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (3)