18 de agosto de 2016 00:00

Paula Arcila pone su biografía al servicio de la comedia en el show de 'Miss cuarenta'

La actriz y libretista de humor Paula Arcila actuará este jueves en Guayaquil; y el sábado, en Machala, con su monólogo cómico “Miss cuarenta”. Foto: Facebook Paula Arcila

La actriz y libretista de humor Paula Arcila actuará este jueves en Guayaquil; y el sábado, en Machala, con su monólogo cómico “Miss cuarenta”. Foto: Facebook Paula Arcila

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Alexander García

La actriz colombiana Paula Arcila convirtió en comedia la experiencia personal de lo que significa para una mujer llegar a los 40 años en su monólogo 'Miss cuarenta', que presenta en Guayaquil hoy, jueves 18 de agosto del 2016. "Siempre digo que el 90% del show es autobiográfico y el resto es exageración", dice.

El Teatro Sánchez Aguilar acoge la función de este jueves en el Puerto Principal, a las 21:30. “A los 40 –dice la actriz- las mujeres estamos más seguras, ya no pensamos en hacer las cosas por darle gusto a nadie. En mi caso particular me siento una quinceañera de cuarenta años plenamente consciente de lo que quiero y sobre todo, de lo que no quiero en la vida”.

La comediante cuenta que la idea del monólogo cómico surgió cuando estaba a punto de cumplir 40 años y más que los cambios hormonales o el hecho de que la “estaba dejando el tren” para casarse y tener hijos, le preocupaba encontrar una buena forma de celebrar su cumpleaños.

La agobió pensar en la convención de la lista de invitados, la comida, el licor, el pastel y el salón de fiestas... "Y decidí celebrar haciendo un monólogo acerca de mi vida, alquilé un teatro con capacidad para 430 personas de las cuales 230 eran mis invitados, el resto de la gente pagó su entrada y 'Miss cuarenta' se convirtió en un espectáculo que me ha llevado por más de un año a varias ciudades de EE.UU. y Latinoamérica", indicó.

Arcila lleva 23 años trabajando en medios de comunicación. En 1999 quiso darle un valor extra a su carrera como locutora de Radio Caracol en Miami y empezó a escribir parodias de canciones conocidas y a intentar imitar a cantantes como Shakira, Paulina Rubio o Thalia.

Luego escribió libretos de humor para programas de Univisión como 'Escandalo Tv' y 'Sábado gigante'. En mayo de 2012 hizo su debut en las tablas en la obra “Los monólogos de la vagina” junto a actrices como Adamari López, Maritza Rodríguez y Sonya Smith.

El show de comedia en vivo (stand-up comedy) de Arcila también se realizará en Machala este sábado 20 de agosto, a las 21:30, en el Centro Municipal de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera. "Desde muy niña era la “payasita” de la casa, imitaba a mis abuelos, tíos, primos; me gustaba hacer chistes y tomarle el pelo a todos en el colegio, pero gratis", apunta con humor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)