16 de julio de 2014 17:52

Paul McCartney promociona cinco álbumes en aplicaciones de App Store

Paul McCartney se presentó en Quito la noche del 28 de abril del 2014. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

McCartney durante su concierto en Quito. Foto: Archivo  

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
El Mercurio de Chile / GDA
Logo GDA

Paul McCartney experimentó con la idea de llevar sus álbumes a aplicaciones para iPad, siguiendo los pasos de Jay-Z, Lady Gaga, Björk y Snoop Lion, según informó hoy, 16 de julio, el periódico inglés The Guardian.

'Band on the Run', 'McCartney', 'McCartney II', 'RAM' y 'Wings Over America', son cinco de sus álbumes que estarán disponibles en el App Store de Apple, que fue desarrollado mediante el sello Concord Music Group.

Cada aplicación incluye pistas remasterizadas de audio, entrevistas, fotos, videos, material de los ensayos y documentales, y cuestan unos USD 8 cada una, menos de lo que valen los discos del mismo tipo en la tienda iTunes, los cuales cuestan entre USD 13 y USD 18.

Actualmente McCartney es uno de los músicos que exploran aplicaciones como un nuevo formato interactivo para los álbumes.

Lady Gaga lanzó una aplicación complementaria para su álbum ARTPOP en noviembre de 2013, después de prometer "un sistema de ingeniería musical y visual que combina la música, el arte, la moda y la tecnología".

Jay-Z, por su parte, llegó a un acuerdo con Samsung en 2013 para distribuir hasta un millón de copias gratuitas de su álbum "Magna Carta... Holy Grail" a través de una aplicación para Android, aunque fue criticado por el nivel de los datos personales que extrajo de los teléfonos inteligentes de los fans.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)