1 de diciembre de 2017 19:27

Paty Cantú previo a la Teletón 2017: 'Ahora soy más atrevida y arriesgada'

Paty Cantú en una entrevista en un hotel de Guayaquil, previo a su presentación de este sábado 2 de diciembre en la Teletón de la ciudad. Foto: EL COMERCIO

Paty Cantú en una entrevista en un hotel de Guayaquil, previo a su presentación de este sábado 2 de diciembre en la Teletón de la ciudad. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García
Redactor (I)

Paty Cantú se cortó el pelo a la altura de los hombros y se cambió el color de negro a luces rosas, lo hizo hace unos meses sin consultarle a nadie, como una forma de dejar atrás la imagen de niña que la acompañó por un tiempo –dijo- y para ponerse a tono con su nueva música, con la que asume mayores riesgos.

Cantú habló con un equipo de EL COMERCIO en Guayaquil, previo a su presentación de este sábado 2 de diciembre en la Teletón por la vida 2017, evento de recaudación benéfica que se realizará desde las 10:00 hasta las 20:00 en el Teatro Centro de Arte, al norte del Puerto Principal, con una cadena nacional de televisión generada por el canal RTS. “Ahora soy más atrevida y arriesgada, en la música y en la vida; siempre he sido rara y hoy se me nota también por fuera, como peli rosa (risas)”.

La artista planea interpretar tres canciones en la Teletón, algunos de esos temas con los cantantes que hicieron parte de su equipo cuando fue jurado del 'reality' ecuatoriano La Voz Ecuador (Teleamazonas, 2016). “Ecuador se convirtió en una casa para mí. Conozco la causa de Teletón, que ayuda a los niños que más lo necesitan, y creo que si algo tiene Ecuador es corazón”, dijo.

La cantante mexicana promociona el sencillo #Natural, que marca el carácter de su nuevo disco #333, con el que se propone mezclar influencias y jugar con fusiones: incluyen colaboraciones con figuras del género urbano, la cumbia o la ranchera, el pop anglo, la balada, la música alternativa o la electrónica.

“Me atrevo aprobar lo que siento, lo que orgánicamente la experiencia me da la oportunidad de intentar, como músico no hubiera podido fusionar todos estos géneros porque no los conocía; el mundo, la música y la globalización me ha dado un conocimiento distinto y oportunidades de jugar de otra forma, más padre”, explicó.

#Natural, la primera canción de su nuevo proyecto, en colaboración con el reguetonero puertorriqueño Juhn, marca la particular incursión de la cantante pop en el género urbano, un tema que incluye también elementos de la música electrónica.

“Los cantantes del género urbano siempre nos están diciendo lo que sienten, piensan o quieren de nosotras, en esta lírica presento el punto de vista de la mujer; sigue siendo autoempoderamiento, nos hablamos como iguales, porque esa es para mí parte de mi bandera”, sostuvo la mexicana.

En un mundo con tantos detonantes artificiales de felicidad, la artista defiende la capacidad de algo tan natural como el amor para provocar “adrenalina, locura y emoción”, dijo. “Puede sonar controversial decir, ‘yo soy una droga natural’, pero el contexto es todo lo contrario: el amor es lo que necesitas. Por otro lado el mensaje es el de una mujer que está en control de la situación y en poder de sí misma, al mismo nivel de un hombre en todo sentido: emocional, intelectual y sexualmente también”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)