8 de July de 2010 00:00

Patrón genético predice quién vivirá más tiempo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Científicos hallaron un patrón de genes que permite pronosticar con más precisión qué personas vivirán 100 años o más, incluso si tienen genes asociados con enfermedades.

Los resultados, publicados en la revista Science, ofrecen la tentadora posibilidad de pronosticar quién tendrá una larga vida. También ponen en duda la precisión de los test actuales que ofrecen vaticinar el riesgo de una persona de sufrir enfermedades crónicas como el mal de Alzheimer.

Varios equipos de investigadores identificaron patrones genéticos ligados con una edad avanzada. Pero uno liderado por Paola Sebastiani y el doctor Thomas Perls, de la Boston University, dijo que su estudio ofrece el enfoque más exacto hasta el momento.

El equipo analizó a más de 1 000 personas de 100 años o más y las combinó con otras 1 200 personas para identificar los patrones genéticos más comunes en los más viejos. Sorpresivamente, las personas más longevas compartían muchos de los genes ligados con enfermedades. Los genes ‘de la vejez’ parecían cancelar los efectos de los genes asociados con dolencias físicas.

El equipo identificó 19 patrones entre alrededor de 150 genes y dijo que estos lograron pronosticar qué personas integrarían el grupo de los extremadamente ancianos con 77% de exactitud. Reuters

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)