21 de julio de 2016 10:50

Patrik Baboumian, uno de los hombres más fuertes de mundo es vegano

Patrik Baboumian es conocido como el Popeye armenio. Logró este galardón a base de una dieta rica en vegetales. Foto: Facebook/Patrik Baboumian.

Patrik Baboumian es conocido como el Popeye armenio. Logró este galardón a base de una dieta rica en vegetales. Foto: Facebook/Patrik Baboumian.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Infobae América (I)

Patrik Baboumian levantó un auto con sus manos. Lo hizo sin ayuda, colocándolo sobre su cabeza. También pudo levantar ruedas de tractores o lanzar objetos enormes a metros de distancia. "Los animales más poderosos del planeta son herbívoros. Los gorilas, los búfalos, los elefantes y yo", dijo el armenio de 33 años, quien fue elegido el hombre más fuerte de Alemania.

Patrik no come carne ni derivados de animales: sigue una dieta estrictamente vegana. Además, es miembro -y una de las caras visibles- de PETA, una organización verde que vela por los derechos de los animales.

"Es posible que a veces estas dietas extremas estén mal llevadas. O no. En algunas situaciones, los deportistas que siguen este tipo de plan alimentario sufren el déficit de ácido fólico o anemia crónica por carencia de hierro", sostuvo a Infobae el médico especialista en nutrición Máximo Ravenna.

La personalidad de Patrik es particular y reconocida alrededor del mundo. Sarcástico, el vikingo siempre encuentra la clave justa, el punto exacto, para cada respuesta. "¿Por qué no como carnes? Los vegetales me dan todos los nutrientes que necesito para ser un deportista de alto rendimiento, incluso las proteínas", explicó, siguiendo la línea de atletas como Mike Tyson, quien en sus años dorados consumía una dieta a base de vegetales.

Baboumian mide 1,71 metros de altura y pesa 116 kilos. "A diferencia de lo que sucedería con las carnes o alimentos de origen animal, los vegetales no tapan las arterias con grasas saturadas", sostuvo el hombre de los bíceps de medio metro de ancho.

"Los veganos no incluyen ningún alimento de origen animal (lácteos, carnes y huevos). El problema es la vitamina B12, esencial para el metabolismo de nutrientes, que sólo se encuentra en esos alimentos. La vitamina B12 es clave; por eso, en estos casos, es fundamental consumir alimentos fortificados con este nutriente, para cubrir la deficiencia. Al igual que en la dieta vegetariana, encontrar variantes económicas es mucho más factible", explicó a Infobae la nutricionista Denise Ferrero.

Patrik es un hombre de ideas firmes. Entre sus pensamientos radicales, las convicciones animalistas prevalecen. "Solo los cobardes les hacen daño a los animales", concluyó el Popeye armenio.

De imagen imponente, intenta enterrar una serie de prejuicios instalados: el más importante -según él- es el de que aquellas personas que no comen carne son más débiles que las que sí lo hacen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)