18 de mayo de 2016 16:20

Excanciller mexicana, responsable de la ONU para el cambio climático

Espinosa, actualmente embajadora mexicana en Viena, fue secretaria de Relaciones Exteriores de México desde 2006 hasta 2012

Espinosa, actualmente embajadora mexicana en Viena, fue secretaria de Relaciones Exteriores de México desde 2006 hasta 2012. Foto: Twitter / @PEspinosaC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia EFE

La excanciller mexicana Patricia Espinosa fue designada hoy como máxima responsable de la ONU para el cambio climático, en reemplazo de la costarricense Christiana Figueres, informó Naciones Unidas.

El nombramiento de Espinosa como secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) fue anunciado en un comunicado de prensa por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El Gobierno de México ya había anunciado el pasado 3 de mayo que Ban estaba realizando consultas con los estados que son parte de la convención para designar a Patricia Espinosa en el puesto.

Espinosa, actualmente embajadora mexicana en Viena, fue secretaria de Relaciones Exteriores de México desde 2006 hasta 2012, y, como recordó hoy la ONU, "aporta más de 30 años de experiencia en los máximos niveles de las relaciones internacionales".

Las áreas en las que está especializada, agrega, incluyen el cambio climático, la gobernanza global, el desarrollo sustentable, la igualdad de género y la protección de los derechos humanos.

En el comunicado, Ban expresa a Figueres su agradecimiento por los servicios prestados a la ONU y por "su dedicación para devolver la confianza en las negociaciones climáticas internacionales".

También destacó su papel para que la comunidad internacional pudiera alcanzar el acuerdo global sobre cambio climático adoptado en París en diciembre pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)