20 de julio de 2016 15:15

30 patos murieron en Cuenca presuntamente atacados por un perro

En el parque El Paraíso, que tiene dos hectáreas, vivían 56 patos y 30 gansos.

En el parque El Paraíso, que tiene dos hectáreas, vivían 56 patos y 30 gansos. Foto: Archivo Particular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 12
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Lineida Castillo

Al menos 14 patos y 16 gansos murieron, la mañana de este miércoles 20 de julio del 2016, atacados presuntamente por un perro en el parque El Paraíso, en la capital azuaya, en el sur del Ecuador. Otros 10 quedaron heridos.

Estos últimos fueron trasladados al Bioparque de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC), en la parroquia rural de El Valle, para ser atendidos por Miguel Ordóñez, de la veterinaria Mundo Animal.

En el parque El Paraíso, que tiene dos hectáreas, vivían 56 patos y 30 gansos. Es una de las áreas naturales más grandes que tiene la ciudad, junto al río Yanuncay y convertido en un atractivo turístico.

Allí llegan, principalmente, los fines de semana, familias a pasar momentos de distracción. Dispone de lagunas artificiales y donde se pueden realizar paseos en botes de pedal, juegos infantiles e implementos mecánicos para hacer ejercicios.

El área es custodiada, durante el día por tres guardias y en la noche permanecen dos. Uno de ellos, supuestamente vio que cerca de las 06:00 de este miércoles un perro atacaba a los patos y gansos e intentó protegerlos, pero no pudo.

Andrea Arteaga, gerenta de la EMAC, dijo que analizan la posibilidad de trasladar a los animales que quedaron a otro espacio más seguro o aumentar el número de guardias en el lugar. Además, a algunos patos les practicarán la autopsia para determinar qué les causó la muerte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)