6 de marzo de 2015 22:15

Crean pastillas digitales para dormir mejor

La aplicación Digipill funciona a través de melodías que ayudan a la persona a reducir el estrés y alcanzar un estado profundo de sueño. Foto: Captura

La aplicación Digipill funciona a través de melodías que ayudan a la persona a reducir el estrés y alcanzar un estado profundo de sueño. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Sociedad

Las pastillas tradicionales que son recetadas para la ansiedad y los problemas de sueño ahora están en el mundo digital. La aplicación Digipill promete acabar con el insomnio. A través de melodías que duran aproximadamente 30 minutos se pretende reducir el estrés, calmar la ansiedad y ayudar a que la persona alcance un estado profundo de sueño rápidamente.

Los usuarios pueden escoger entre pastillas para relajación, motivación, despejar la mente, creatividad, descanso, bienestar, entre otras. Cada una de ellas es en realidad una sesión digital destinadas a la meditación y relajación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce 88 tipos de trastornos del sueño siendo el insomnio el más frecuente. Entre el 8-10% de la población sufre de insomnio crónico. Entre las causas que plantean los expertos está el estrés del día a día.

Cuando se trata de trastornos del sueño relacionados a la tecnología, hay por lo menos dos caras de la moneda. Por una parte estudios revelan que el uso prolongado de teléfonos celulares puede afectar en la cantidad de sueño que tienen las personas. Por otra parte la tecnología ha puesto al servicio de los usuarios opciones para mejorar su cantidad y calidad de sueño.

Calm.com y Headspace son otras aplicaciones que se enfocan en la relajación. Consiste en sesiones guiadas de meditación. El mecanismo es el mismo y también se pueden programar recordatorios diarios. La idea es que con la repetición, las personas puedan adoptar la costumbre de tomar tiempo para relajarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)