10 de February de 2015 21:15

El amor viaja a 1 500 pies de altura de Guayaquil

Los precios vuelos a 1 500 pies de altura sobre Guayaquil oscilan entre los USD 25O y los USD 450. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Los precios vuelos a 1 500 pies de altura sobre Guayaquil oscilan entre los USD 25O y los USD 450. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 13
Elena Paucar

El corazón de Gustavo Espinoza latía casi tan fuerte como las turbinas de los aviones Boeing, que despegan y aterrizan en la ajetreada pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil. El joven de 19 años estaba inquieto, en la sala VIP de la compañía Líneas Aéreas Ejecutivas (Laensa), aguardando la llegada de su amor.

Para Ana Paula Gaona, una jovencita de 17 años, esta es una sorpresa por San Valentín. “Me dijo que iríamos al cine pero que antes tenía que hacer algo cerca del aeropuerto”. Cuando atravesó la puerta de la compañía aérea, empezó a llorar, emocionada.

Las paredes de la sala estaban cubiertas por globos en forma de corazón. Sobre una de las mesas reposaban un ramo de rosas rojas, una caja con chocolates y dos copas de vino tinto. Y afuera, en el hangar 17, junto a la avenida De las Américas, se alistaba una avioneta tipo Cirrus.

Desde diciembre, Gustavo ahorró USD 250 para compartir con su amada un paseo a 1 500 pies de altura, sobre Guayaquil, como muestra de su afecto. “Escuché de estos sobrevuelos románticos y pensé en ella, porque le gusta mucho viajar”.

Love is in the air (el amor está en el aire) es el nombre de esta iniciativa de Laensa por el mes del Amor y la Amistad. Alby López, directora comercial de la compañía, explica que esposos, novios o amigos pueden disfrutar de sobrevuelos diurnos, vespertinos o nocturnos por Guayaquil o por cualquier ciudad que soliciten.

Los recorridos, a cargo del capitán Jorge Zurita, duran media hora. El Estadio Modelo, el estero Salado, el Puerto Marítimo, la isla Santay, el Malecón 2 000 son parte de esta ruta del amor por el cielo de la ciudad.

Zurita garantiza total discreción. Su misión es permanecer concentrado en el panel de control de la aeronave para la total seguridad de los pasajeros. “Ni siquiera tengo espejo retrovisor”, dice con picardía.

Los precios de los sobrevuelos dependen del tipo de avioneta. En la Cirrus, con espacio para dos pasajeros, los costos van desde USD 250 más IVA; en la tipo Seneca, para cuatro personas, USD 350 más IVA; y en la tipo Cessna, mucho más amplia, desde USD 450 más IVA.

El paquete incluye chocolates de distintas marcas, según el gusto de cada pareja. También hay una amplia gama de bebidas para escoger, desde champaña hasta margaritas y piñas coladas. Y una alfombra cubierta por pétalos rojizos conducirá el camino de los viajeros hasta la aeronave.

Tres parejas ya han reservado vuelos para este sábado 14 de febrero. “Uno de nuestros clientes le pedirá a su mejor amiga que sea su enamorada, en el aire. Otro nos pidió que una avioneta se traslade a Ambato para celebrar junto a su esposa sus 15 años de matrimonio. Cada paseo es una historia distinta”, dice López, quien además adelanta que Laensa preparan otros programas de sobrevuelos a lo largo del año, como Conoce Guayaquil desde el aire, una propuesta turística.

Gustavo y Ana Paula compartieron algunas caricias antes de su ruta por un cielo azul, totalmente despejado. El estruendo de los enormes aviones de carga y pasajeros que llegaban al aeropuerto no lograron romper el hechizo de este momento. El capitán Zurita chequeaba el equipo antes del despegue, planeado para las 17:00, mientras los jóvenes se alistaban para esta aventura. “Este es solo el inicio de varias sorpresas por San Valentín”, confesó Gustavo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)