1 de julio de 2016 22:24

Pasarela de vestidos de novias ameniza el inicio de las fiestas de Guayaquil

El desfile se realizó sobre dos tarimas en la glorieta del parque, frente a la Catedral Metropolitana de Guayaquil

El desfile se realizó sobre dos tarimas en la glorieta del parque Seminario, frente a la Catedral Metropolitana de Guayaquil. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Alexander García
Redactor (I)

Modelos de pomposas faldas blancas, con velos, mantillas y peinetas de otras épocas desfilaron la noche de este viernes 1 de julio de 2016 en el céntrico parque Seminario (o de Las Iguanas), en la pasarela histórica ‘Guayaquil se viste de novia’.

El evento marcó el inicio de las actividades de las fiestas julianas, por los 481 años de la Fundación española de la ciudad.

Tres trajes de novia de influencia precolombina, con labores de diseños prehispánicos, conchas y caracoles, o tocados de plumas abrieron la pasarela, que recorrió la moda del periodo colonial, las influencias de la moda en los años de la Independencia y en la época republicana.

Los vestidos de novias de los años 20 del siglo pasado complementaron los 14 trajes de novia diseñados por el historiador Melvin Hoyos y la diseñadora Geraldine Weber, a partir de piezas precolombinas, grabados de la época colonial temprana o fotografías.

Los vestidos blancos con influencias de la época de la independencia tenían un estilo romántico, de corte imperio con telas finas que caían sobre la figura de las modelos. El traje imperio es deudor de la herencia greco romana, explicó Hoyos en el desfile. El elemento clave es la túnica greco romana que nace debajo del busto o el corpiño, dijo.

De la época republicana se presentó una novia con un pomposo vestido Victoriano, con una corte de dos damiselas.
El desfile se realizó sobre dos tarimas en la glorieta del parque, frente a la Catedral Metropolitana de Guayaquil, en una pasarela de luces tenues, con una pantalla LED y 300 sillas para los espectadores, decenas de los cuales vieron el evento gratuito de pie.

Los estudiantes del Tecnológico Sudamericano, Eurodiseño y del Instituto Ana Paredes presentaron trajes de boda clásicos, contemporáneos y vanguardistas, inspirados en todos los tiempos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)