20 de abril de 2016 19:00

Un bebé nació en San José de Chamanga, en medio de la tragedia

Un bebé nación en San José de Chamanga, una de las zonas afectadas por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Ritcher. Foto: Cortesía Coordinación Zonal 1 de Salud.

Un bebé nación en San José de Chamanga, una de las zonas afectadas por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Ritcher. Foto: Cortesía Coordinación Zonal 1 de Salud.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 68
Sofía Ramírez. Redactora (I)

Una muestra de esperanza y alegría se vivió hoy, miércoles 20 de abril de 2016, en la parroquia San José de Chamanga, Esmeraldas. Un equipo médico de la Unidad Móvil del Ministerio de Salud, ubicado en este sector afectado por el terremoto del pasado 16 de abril, atendió un parto al que se lo calificó como “una esperanza de vida”.

Ney Zambrano, de 36 años y madre de ocho hijos, acudió con labores de parto en la mañana de hoy hasta la unidad médica del Distrito 08D01- Esmeraldas. Allí los médicos la asistieron para que traiga al mundo a su noveno hijo, según información oficial de la Coordinación Zonal de Salud 1.

Silvio Cabeza, uno de los médicos que asistió el parto señaló que “no hay forma de expresar lo que siento, pero estoy feliz de estar aquí con todo este equipo de profesionales… No pensamos jamás atender un parto en este lugar, pero Dios sabe cómo hace las cosas. Este niño es una esperanza para nosotros y para todos quienes estamos aquí”.

Luego de que el equipo médico recibiera al bebé, la paciente fue transferida a una casa de salud. Ella y su hijo se encuentran en buen estado.

Esta unidad médica móvil conformada por cuatro médicos, dos licenciados, un odontólogo, tres paramédicos y dos auxiliares de enfermería, brinda atención en San José de Chamanga desde el pasado sábado, día en que ocurrió un terremoto de 7,8 grados en escala de Richter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (5)