18 de octubre de 2016 10:05

Participantes de las conferencias de Hábitat III se quejan por la falta de información

Ingreso a sede de las Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, la mañana de este martes 18 de octubre del 2016. Foto: EL COMERCIO

Ingreso a sede de las Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, la mañana de este martes 18 de octubre del 2016. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 2
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 2
Lucía Vásconez
Logo de Habitat III

Mónica Villanueva, participante colombiana, llegó a las 07:30 de hoy (18 de octubre del 2016) al ingreso de la sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III. Sin embargo, hasta las 08:30 no podía ingresar a la sede de la ONU.

"Por la falta de organización nos hemos perdido las conferencias de la mañana, creo que falta un poco de orden en este aspecto", señaló.

Villanueva llegó al país desde el viernes 14 de octubre y desde ahí evidenció, dice, la falta de información y las dificultades en la organización. Ayer, día que inició la cita internacional, tuvo que esperar cerca de dos horas para ingresar.

Además, señaló que en otras conferencias de la ONU, a las que ha asistido en otros países, no ha sido tan dificultoso el ingreso como lo ha sido en Quito.

Inicio del segundo día de la Conferencia Hábitat III. Captura video

Lo mismo opinó Cristina Ruiz, española, residente en Chile. "El acceso a la cumbe ha sido un problema, lo peor es la falta de información, unos amigos ayer pasaron dos horas en la fila equivocada".

La demora en el ingreso se debe a que solo existen cinco sensores por los que deben pasar los cerca de 50 000 participantes de las Conferencias de la ONU, señaló una persona de seguridad que prefirió no dar su nombre.

El jefe de seguridad de la ONU, Peter Marshall, dijo que la organización hace todo lo posible por mantener el orden. "Son más de 50 000 participantes, si todos fueran solo ecuatorianos, ya fuera difícil. Aquí hay personas con diferentes países, lenguajes, culturas, socialmente distintos. Sí, es muy difícil, pero hacemos todo lo posible por mantener el orden".

La conferencia Hábitat III se inició el lunes 17 de octubre del 2016 y se extenderá hasta el jueves 20, con delegados de 193 países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (13)