25 de julio de 2016 00:00

10 agrupaciones participaron en un festival folclórico en Cuenca

El Grupo de Danza Chola Cuencana participó de este evento. Está integrado por las cholitas de las parroquias. Foto: Archivo.

El Grupo de Danza Chola Cuencana participó de este evento. Está integrado por las cholitas de las parroquias. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Cuenca
(F-Contenido Intercultural)

En la parroquia cuencana de Ricaurte se realizó ayer (24 de julio de 2016) el primer Festival Interparroquial de Danza Folclórica denominada Mi raza, mi color. Esta actividad fue parte de los festejos al Señor de la Buena Esperanza, patrono de este sector rural.

La fiesta empezó el sábado pasado (23 de julio) con juegos tradicionales, una feria artesanal-gastronómica, serenata a la imagen religiosa, un programa artístico y baile popular. Ayer, en cambio, se efectuó el sancocho más grande y desde las 14:00 se presentaron grupos folclóricos cuencanos.

Este último acto lo organizan el Grupo de Danza Chola Cuencana y el Consorcio de Parroquias Rurales de Cuenca como aporte cultural. Se realizó en el parque Buena Esperanza. También, se presentaron artistas locales de música nacional.

Los participantes son grupos de danzas de las distintas parroquias que participaron por premios económicos de USD 100, 200 y 300. Fueron 10 agrupaciones inscritas. La competencia se centró en el mejor vestuario intercultural, desempeño en el escenario y actuación durante la coreografía preparada.

Las 15 participantes del Grupo de Danza Chola Cuencana abrieron y cerraron el espectáculo. Para María José Barbecho, Cholita de Ricaurte, el objetivo de este festival intercultural es mantener viva las tradiciones culturales y costumbres de la zona rural del Austro.

Daniel García, presidente de la Junta Parroquial de Ricaurte, señaló que estas actividades también buscan incentivar el turismo gastronómico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)