12 de octubre de 2016 15:26

En el parque Itchimbía se celebró el Día de la Interculturalidad

Con bailes se celebró el Día de la Interculturalidad en el parque Itchimbía hoy, 12 de octubre de 2016. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Con bailes se celebró el Día de la Interculturalidad en el parque Itchimbía hoy, 12 de octubre de 2016. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Isabel Alarcón

El Día de la Interculturalidad se celebró este miércoles 12 de octubre del 2016 en el parque Itchimbia, con bailes y danzas tradicionales de diversos grupos sociales y unidades educativas, quienes participaron en este acto organizado por el Ministerio del Interior.

Miguel Ángel Carlosama, miembro de las Organizaciones Sociales de los Pueblos Indígenas del Norte del Ecuador, explica que en esta fecha se busca el reconocimiento de un Estado plurinacional y el respeto hacia las diversas culturas, a través del reconocimiento de los diferentes pueblos y comunas.

Para Carlosama, la celebración también representa un impulso para el plan nacional en contra de la discriminación. "Estos son los primeros pasos para impulsar ese proyecto".

Durante el evento se realizó un reconocimiento a diversos poetas, escritores y autoridades que han impulsado que esta fecha sea considerada como el Día de la Interculturalidad y no sea llamado el Día de la Raza como se lo conocía antes. Según Carlosama, esa era una forma racista de celebrar esta jornada.

El encuentro empezó a las 08:00 y se extendió hasta las 13:00. En el lugar estaban diversas instituciones gubernamentales dando información a los asistentes.  Durante la llegada de las instituciones educativas se implementó el cierre de vías en las calles Luis Sodiro e Iquique.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)