22 de abril de 2016 17:10

El Parque Factory hace colectas el sábado 23 de abril para damnificados

Una cuadrilla de obreros aun trabaja en la infraestructura del Parque de las Diversidades, en El Recreo.

El Parque de las Diversidades fue inaugurado el 19 de abril de 2016. Foto: Valentín Díaz / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Pamela Castillo
Redactora (I)

El concierto en homenaje a las víctimas del incendio en la exdiscoteca Factory, que estaba previsto para este sábado 23 de abril del 2016, fue cancelado a causa de la emergencia en el país, pero esto no detiene la actividad en el ahora llamado Parque de las Diversidades Factory, que se sumará a las colectas de víveres y donaciones para los afectados por el terremoto que devastó la Costa ecuatoriana hace una semana.

No habrá concierto pero sí se desplegará ayuda humanitaria por parte de la Fundación Factory, conformada por los familiares de las víctimas del incendio en el que murieron 19 personas el 19 de abril del 2008.

A partir de las 08:00 de este sábado 23, las puertas del recién inaugurado Parque de Diversidades estarán abiertas para todas las personas que quieran hacer donaciones que saldrán el próximo lunes 25 con rumbo a Canoa.

Según Pablo Rodríguez, coordinador de esta iniciativa, se tenía previsto hacer esta recolección de víveres durante el concierto de homenaje pero, ante la regulación de eventos masivos que regirá hasta el domingo 24, el evento fue suspendido. "Las puertas de Factory van a estar abiertas y llamamos a todos los que quieran ayudar. Un amigo nuestro será el encargado de llevar las donaciones, pues nos apoya con transporte".

Entre las cosas que se pueden entregar se solicitan botellones de agua, cal, alimentos no perecibles, productos de aseo, pilas, linternas, leche en polvo, cubiertos plásticos y fundas. También se pide ayuda para los niños, con donaciones de compotas, juguetes, pañales, fórmulas para bebés y pañaleras.

El grupo Metaleros Ecuador también desplegó una campaña en la que se solicita camida para mascotas. "En la Factory también pueden entregarnos comida para las mascotas", explica Rodríguez, y dice que la iniciativa 'Acolita' funciona específicamente en el local Burton Store de El Recreo, donde se receptan donaciones para los animales rescatados de las zonas de riesgo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)