19 de agosto de 2017 16:14

Grandes y chicos se reunieron en el Itchimbía para disfrutar de las propuestas de Quito Tiene Teatro

La tercera edición de Quito Tiene Teatro empezó el martes 15 de agosto y continuará hasta el domingo 27 del mismo mes. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

La tercera edición de Quito Tiene Teatro empezó el martes 15 de agosto y continuará hasta el domingo 27 del mismo mes. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos (I)

Niños, jóvenes y adultos de diversas edades se reunieron la mañana y tarde de hoy, 19 de agosto del 2017, en el parque Itchimbía para disfrutar de la tercera edición de Quito Tiene Teatro.

La fiesta cultural empezó a las 11:00 con la obra 'El cuerpo de Bach', del colectivo Zeta Danza, y dirigida por Xavier Delgado. Esa función se cumplió en la Carpa Escénica.

A las 12:00, en cambio, el grupo Elenco Cantuña y sus diablitos deleitaron a los presentes con la obra del mismo nombre. Los niños fueron los que más se divirtieron con el trabajo de los actores Patricio Viteri y Esteban Ruiz. Este último también se desempeña como director.

Esta propuesta de títeres se cumplió en el Espacio Abierto, donde también se desarrolló 'Gotita Gotero', dirigida por Raymond Duque. Este trabajo artístico encantó a chicos y grandes porque manejó un concepto de forma entretenida y dejó un mensaje: cuidar el agua. Los actores Raymond Duque y Carla Villavicencio interpretaron varios personajes. Gotita Gotero fue la protagonista.

Representa el agua y durante los 60 minutos que duró la obra puso sobre la palestra la posibilidad de que se reduzca la cantidad de agua en todo el mundo debido al cambio climático y al mal uso.

Los actores interactuaron con padres e hijos y esa entrega, al final de la obra, se tradujo en aplausos. Antes de que Gotita Gotero se despida pidió a los niños levantar la mano derecha y comprometerse con el cuidado del agua. Todos la alzaron y aceptaron el título de Guardián del Agua.

La tercera edición de Quito Tiene Teatro empezó el martes 15 de agosto y continuará hasta el domingo 27. Carla Maruri, vocera del Festival, contó que en esta edición participan 34 obras, las mismas que se desarrollan en 12 teatros independientes, la Carpa Escénica y el Espacio Abierto del parque Itchimbía, y en dos teatros públicos. Esta es la primera vez que las obras se desarrollan en un espacio abierto. Se acondicionó ese lugar tras la acogida de los artistas y del público. Maruri contó que desde el martes 15 se han repetido un par de obras. "La acogida ha sido bastante buena. Estamos contentos", afirmó. El respaldo de la gente la motivó a decir que "superaremos la visita de las dos ediciones anteriores", que según ella convocaron a 8 000 personas -cada edición-.

Quito Tiene Teatro continuará mañana en la Carpa Escénica y Espacio Abierto, en el parque Itchimbía, con las obras 'Lunáticas', 'Mimos de José Vacas Homenaje en silencio', 'Las señoritas de Sangolquí', '¿Cuál es el dilema, Shakes?'

Los tres primeros trabajos están dirigidos a jóvenes y adultos, mientras que el último es apto para todo público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)