2 de July de 2010 00:00

El Parque Galápagos cumplirá 51 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Isla Isabela será la sede de los actos por la celebración de los 51 años de creación del Parque Nacional Galápagos. La celebración del aniversario será el domingo 4.

Ese día se desarrollará la sesión solemne, con la presencia de las autoridades provinciales y ambientales del país. Además, se presentará una exposición fotográfica y una casa abierta sobre los principales proyectos que está ejecutando actualmente la Dirección del Parque.

Galápagos fue declarado como la primera área protegida del país, mediante el Decreto Ejecutivo 7, del 4 de julio de 1959. Desde entonces, se ha logrado conservar el 95% de su biodiversidad original. Las tortugas terrestres, iguanas y lobos marinos (foto) están entre las más representantivas. Pero desde el 2007, el archipiélago está en la Lista de Patrimonios en Peligro. La Unesco lo incluyó por considerar que está amenazado por el crecimiento desmedido del turismo y de la densidad poblacional, aparte de las especies ajenas y a la ingobernabilidad. Está en marcha un plan para afrontar esa problemática.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)