21 de mayo de 2016 16:21

En Quito se organizó una feria para los mimados del hogar: las mascotas

Expo Mascotas 2016. Feria del bienestar animal en el Parque Bicentenario. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Expo Mascotas 2016. Feria del bienestar animal en el Parque Bicentenario. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Gabriela Castellanos

Ropa, accesorios, comida, medicina prepagada, servicios de adiestramiento, entre otros servicios se presentaron en la Expo Mascotas 2016. Cientos de personas llegaron al
Parque Bicentenario con sus mascotas para conocer la oferta local para los mimados del hogar.

Esteban Medina llegó con su familia y su perro Lucas, un cocker spaniel de tres años. Aprovechó el intenso sol para comprarle un helado de banana en Doggie's Cake. Esta pastelería canina ofrece además de galletas y muffins, refrescantes helados con sabores diferentes. "Es una buena oportunidad para compartir con nuestros perros", comentó Medina.

Otro de los productos que se ofertaban eran cocteles de frutas, de la empresa Doglosinas. Allí se detuvo Estefanía Haro, una estudiante de medicina veterinaria. "Es novedoso", dijo del batido de zanahoria que le entregó a su perrita. Para ella es importante que las empresas desarrollen iniciativas dirigidas a las mascotas "porque hoy en día son un miembro más de la familia".

Mauricio Dávila, adiestrador canino, realizó una demostración con cachorros que llegaron de Pedernales. En su presentación probó que todo perro puede ser educado si sus dueños se involucran en el proceso.

Una de las atracciones que llamó la atención fue la presencia de perros de razas gigantes como el gran danés. Aldo, un can de tres años, posó para tomarse fotos con los asistentes. También se realizaron concursos del perro más pequeño, el más grande, la mejor sonrisa, el mejor disfraz y la mascota más parecida a su dueño.

La feria se extenderá hasta las 18:00 de este sábado 21 de mayo y el domingo se realizará una jornada similar desde las 10:00. Las entradas se pueden adquirir en el Parque Bicentenario y tienen un costo de USD 2,50 para adultos y USD 1 para niños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)