11 de julio de 2014 15:12

La parodia del Chavo de Enchufe TV bajo los ojos de la prensa internacional

Captura de pantalla Enchufe TV
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 72
Triste 12
Indiferente 30
Sorprendido 89
Contento 1
Redacción ElComercio.com 

Los primeros días- cuando había acumulado un respetable número de 4 millones de reproducciones- llamó la atención de los medios locales y de México. Hoy, 11 de julio de 2014 y después de las declaraciones del hijo de Chespirito  al respecto, centenares de rotativos alrededor del mundo los mencionan en sus páginas.

La historia del ‘Chico del Barril’ ideada por Enchufe TV llegó las publicaciones y portales de Chile, Venezuela, Estados Unidos, Colombia, Perú, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Honduras e inclusive cruzó el Atlántico y llegó a medios España y Gran Bretaña.

BBC de Gran Bretaña hace énfasis en la polémica que levantó el clip en México, por “los toques de violencia y sexo” que exponía. Asimismo, cita declaraciones de Andrés Centeno, uno de los directos de Touché Films, al diario chileno La Cuarta, en las que el productor afirma haber realizado la parodia como un homenaje, utilizando otro tipo de humor, pero con mucho respeto.

Si bien a pocos días de salido el video los comentarios positivos sobrepasaban a las críticas, con el paso del tiempo la escena cambió y la mayoría de rotativos destaca el escándalo, que el giro de los personajes, ha generado.

Las declaraciones recogidas por la revista People- de Edgar Vivar (Ñoño y el Señor Barriga)- y por Cadena Tres Espectáculos de México- de Carlos Villagrán (Quico) avivaron también el fuego. Vivar lamentó que se desvirtúe el programa y Villagrán dijo que el equipo de Enchufe TV “utilizaron a los personajes para una cosa que es totalmente opuesta” a lo que ellos hicieron.

Un buen grupo de medios se limitaron a replicar las palabras del hijo de Roberto Gómez Bolaños a Radio Fórmula y sobre las represalias- que ya se cumplieron hoy 11 de julio de 2014 al ser retirado el video de YouTube, de Televisa por posibles violaciones de derecho de autor.

Por otra parte, medios como CNN Chile y El Universal de Venezuela, plasmaron la noticia resaltando los aspesctos positivos del sketch producido en Ecuador. En una publicación de CNN Chile  mencionan el éxito total que ha tenido ‘Trailer del Chavo (La Película)’ por el número de reproducciones que alcanzó en pocos días, una cifra “enorme para un video no musical latino”. La plataforma venezolana en tanto equipara al ‘chico del barril’ de Enchufe TV con un héroe de acción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)