17 de marzo de 2017 17:26

Una parodia se imagina qué pasaría si el analista de la BBC hubiera sido mujer

En el sketch, la mujer también es interrumpida mientras analiza la situación política de Corea del Sur

En el sketch, la mujer también es interrumpida mientras analiza la situación política de Corea del Sur. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

La entrevista de la BBC en la que Robert Kelly es interrumpido por sus hijos, en plena transmisión en vivo, es el tema de un sketch publicado el 16 de marzo de 2017. En el video, hecho por el programa de humor ‘Jono and Ben’, se intercambian los roles de la situación y es una mujer quien debe manejarla.

En el sketch, la mujer también es interrumpida mientras analiza la situación política de Corea del Sur, pero a diferencia de la entrevista original, ella atiende a su hija, plancha una camisa, e incluso desactiva una bomba, sin dejar de hablarle a la cámara.

En la versión cómica de Jono and Ben, el hombre aparece después de la interrupción de la niña, pero sólo para preguntar dónde ha dejado un calcetín. El sketch, publicado en YouTube, está dirigido para “todas las mujeres trabajadoras”.

Video: YouTube, cuenta: Jono and Ben

El video de Robert Kelly tiene más de 80 millones de visitas sólo en la cuenta de Facebook de la BBC. Después de que su hija pequeña entrara bailando en la habitación desde la que el académico hablaba para el medio, también apareció un bebé en una andadera.

Al no poder cortar la entrevista, Kelly solo ofreció disculpas mientras su esposa, Jung A-Kim, entra corriendo para sacar a los niños de la habitación. A raíz de la viralización del video, se han hecho memes y parodias del incidente.

Video: YouTube, cuenta: BBC News

El canal de YouTube ‘Jack of all Genius’, publicó el 15 de marzo una versión ‘Star Wars’ del video de la BBC. Darth Vader aparece dando la entrevista mientras la ‘Princesa Leia’ se debate para conseguir que un par de androides desaparezcan de la escena.

Video: YouTube, cuenta: Jack of All Genius

The Daily Show’, el programa estadounidense de comedia, también publicó su parodia, reemplazando al profesor Kelly y su familia con el gabinete de la Casa Blanca. En ella, el secretario Sean Spicer habla a la BBC hasta que es interrumpido por un pequeño Donald Trump.

El incidente de la entrevista también ha generado debates, después de que varios usuarios de Twitter hubieran confundido a la esposa de Kelly con una niñera.

Soraya Chemali, activista y escritora, afirma en una nota del Hufftington Post que la distinción entre esposa y niñera refleja una valoración del status. La confusión se basa en la apariencia de que Jung A-Kim realiza el trabajo doméstico mientras el profesor Kelly trabaja, explica.

Robert Kelly ofreció una rueda de prensa, junto a su familia, en Corea del Sur el miércoles 15 de marzo. A propósito de la confusión de algunas personas, que daban por sentado que ella era la niñera, Jung A-Kim dijo que no quería el tema se polemice.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)