8 de agosto de 2017 18:25

El lobo marino rescatado en Guayaquil murió por paro cardíaco

El espécimen, un macho de aproximadamente 60 kilogramos de peso, falleció la tarde del domingo 6 de agosto del 2017 en el Parque Marino Valdivia, en Santa Elena.

El espécimen, un macho de aproximadamente 60 kilogramos de peso, falleció la tarde del domingo 6 de agosto del 2017 en el Parque Marino Valdivia, en Santa Elena.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Un paro cardiorrespiratorio detuvo los esfuerzos por mejorar la salud del lobo marino encontrado en las riberas del río Guayas. El espécimen, un macho de aproximadamente 60 kilogramos de peso, falleció la tarde del domingo 6 de agosto del 2017 en el Parque Marino Valdivia, en Santa Elena, donde recibía tratamiento.

El lobo marino, de la especie Otaria flavescens, sufría deshidratación y tenía laceraciones en ambas aletas. Luego de su rescate y valoración fue trasladado a la península, donde permanecía en un área de cuarentena, en un estanque con arena y focos incandescentes que le daban calor. Allí era monitoreado y recibía antibióticos, hidratación y vitaminas.

En el análisis clínico también se detectaron perforaciones con presencia de parásitos (miasis) en la aleta derecha y en el maxilar inferior. “Su estado de salud era crítico”, indicó el Ministerio del Ambiente este martes 8 de agosto del 2017, en un comunicado.

La entidad además informó que la lesión más severa fue en la trompa, específicamente en las encías, ya que se trataba de una infección localizada que causó desprendimiento del paladar.

La semana pasada, el lobo marino captó la atención de quienes recorrían Puerto Santa Ana, en Guayaquil. La Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional acudió al llamado de quienes colgaron fotografías y videos en las redes sociales.

“Se presume que el animal pudo haberse perdido de su colonia y finalmente llegó al río Guayas”, indicó Ambiente. En Ecuador, las colonias de esta especie son típicas de las islas Galápagos y de La Chocolatera, en Salinas (Santa Elena).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)