9 de July de 2010 00:00

El paro universitario, sin eco en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un automóvil obstaculizó el ingreso por una de las puertas de la Universidad de Guayaquil. A las 06:00, un grupo de maestros y alumnos aseguró y cerró el portón con cadenas, para protestar contra el proyecto de Ley de Educación Superior.

Fue una medida de 24 horas. Pero, adentro, en aulas y pasillos, las actividades fueron normales. Pocos jóvenes no asistieron a clases. Justin Vidal, estudiante de Economía, leyó junto a sus compañeros una hoja volante del paro. “Todo ha sido normal. Entramos a las 07:00”, señaló.

El decano de la Facultad de Filosofía, Francisco Morán, explicó que la paralización no fue analizada en el Consejo Universitario, por lo que no tuvo acogida. “La mejor forma de reclamar contra una Ley injusta es con trabajo y responsabilidad”, dijo.

A las 11:00, 20 integrantes de la FEUE cerraron el tránsito por la av. Delta. Wilson Sánchez C., uno de los manifestantes, dijo que con esa acción respaldaban la anunciada reunión, prevista para hoy en Quito, de maestros y alumnos de 72 universidades del país, para analizar la Ley de Educación que está en la Asamblea. Redacción Guayaquil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)