8 de marzo de 2017 11:50

Vivas Nos Queremos llama a que las mujeres se paralicen de 12:00 a 13:00 este 8 de marzo

En el trabajo, en las escuelas o universidades, Vivas Nos Queremos hace un llamado a paralizar las actividades por una hora.

En el trabajo, en las escuelas o universidades, Vivas Nos Queremos hace un llamado a paralizar las actividades por una hora. Foto: Twitter

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Como una adhesión al paro de mujeres propuesto a escala global con motivo del Día Internacional de la Mujer, este miércoles 8 de marzo de 2017, la plataforma Vivas Nos Queremos realiza una convocatoria para sumarse a la iniciativa en Ecuador. En el trabajo, en las escuelas o universidades, Vivas Nos Queremos hace un llamado a paralizar las actividades por una hora.

Sin embargo, recomiendan también que, en caso de tener inconvenientes, puede “realizar el paro por menos tiempo o en otro horario”. La idea es que las mujeres comiencen a mover las redes sociales durante este periodo de paralización.

“Tómate una foto y haz un video sobre las razones por las que paras”, dice la plataforma en un comunicado. Para subir el contenido multimedia a las redes sociales, Vivas nos queremos pide que se usen los hashtags #NosotrasParamos (la etiqueta que se está usando por la inciativa a escala global) y #Paro MujeresEcuador (para la iniciativa a nivel local).

De igual manera, hacen un llamado a paralizar las labores de la casa, puesto que “las tareas del hogar también son trabajo”. Los quehaceres domésticos, como lavar ropa, hacer las compras o lavar platos serán canceladas por las mujeres que decidan unirse al paro.

La plataforma también organiza un plantón para las 16:30 de este miércoles, que se ubicará en los exteriores de la Fiscalía. De allí, las organizaciones de mujeres marcharán hasta el parque El Arbolito, donde se llevará a cabo una vigilia colectiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)