12 de diciembre de 2017 09:44

El Parlamento español debate que los animales dejen de ser cosas

La propuesta del Partido Popular de Mariano Rajoy pretende reconocer a los animales como seres vivos y sintientes. Foto: Pexels.

La propuesta del Partido Popular de Mariano Rajoy pretende reconocer a los animales como seres vivos y sintientes. Foto: Pexels.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 10
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Congreso de los Diputados de España debate y vota este 12 de diciembre de 2017 una reforma legal para dotar a los animales de un régimen jurídico diferente al de los bienes muebles, es decir, para que dejen de ser considerados cosas.

La Cámara baja española afronta hoy una propuesta del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy que pretende reconocer la cualidad de los animales como "seres vivos y sintientes" e igualar su estatus en España al que ya tienen en otros países como Alemania o Francia.

Así, la reforma busca diferenciar a los animales de las personas, pero también de las cosas y de otras formas de vida como las plantas.

Con esta proposición -que supone la modificación del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil- los animales dejarían de ser considerados "bienes muebles" y serán "inembargables", es decir, no se podrá extender a ellos una hipoteca.

La reforma, que se votará el miércoles 13 de diciembre de 2017, introduce también preceptos destinados a concretar el régimen de custodia de los animales de compañía en las normas relativas a divorcios, por ejemplo.

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA) instó a los diputados españoles a votar a favor de esta reforma legal que considera un "paso histórico".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)