15 de agosto de 2014 18:08

Varios famosos han sido víctimas de la enfermedad de Parkinson

Robin Williams, actor estadounidense. Foto: AFP.

El actor Robin Williams habría guardado el secreto de su mal de Parkinson.  Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
El Comercio.com y DPA

El actor Robin Williams, que se suicidó el lunes pasado en su domicilio, padecía la enfermedad de Parkinson en un estadio temprano, según lo dio a conocer el jueves su esposa Susan Schneider.

Como él, varios famosos también sufren o sufrieron en vida esta enfermedad. Entre ellos constan: 

MICHAEL J. FOX 

Michael J. Fox. Foto: AFP.

Michael J. Fox. Foto: AFP.

El protagonista de la exitosa trilogía 'Back to the Future' tenía 29 años cuando en 1991 le diagnosticaron la enfermedad. Siete años después lo dio a conocer públicamente y en el año 2000 lanzó la fundación que lleva su nombre y se dedica a investigar este trastorno neurodegenerativo. A sus 53 años, continúa su activismo.

BOB HOSKINS

Bob Hoskins. Foto tomada de: IMDB.

Bob Hoskins. Foto tomada de: IMDB.

Al actor británico fallecido el pasado mes de abril a los 71 años le habían diagnosticado la enfermedad en 2011. Un año después, el actor de 'Who Framed Roger Rabbit' o 'Mona Lisa' anunció que ponía fin a sus 40 años de carrera debido al Parkinson.

MUHAMMAD ALI

Muhammad Ali. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Muhammad Ali. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

El excampeón y leyenda del boxeo, de 72 años, sufre Parkinson desde hace años. La enfermedad le fue diagnosticada en 1984, casi a los tres años de haberse retirado. Además, el deportista cambió su nombre original de Cassius Marcellus Clay Muhammad Ali cuando se vinculó al Islam. 

KURT MASUR

Kurt Masur. Foto tomada de: armoryonpark.org

Kurt Masur. Foto tomada de: armoryonpark.org

El director de orquesta alemán anunció en 2012 que hacía años que sufría la enfermedad de Parkinson. No obstante, a sus 87 años sigue activo dirigiendo conciertos.

SALVADOR DALÍ

Salvador Dalí, el icono del movimiento surrealista. Foto: AFP.

Salvador Dalí, el icono del movimiento surrealista. Foto: AFP.

El pintor español Salvador Dalí (1904-1989), uno de los máximos representantes del surrealismo, también sufrió en sus últimos años la enfermedad de Parkinson. Su salud se resintió especialmente a partir de 1980, cuando comenzó a presentar síntomas claros del trastorno.

EL DATO:

Según un estudio realizado por la EPDA (Asociación Europea de la Enfermedad de Parkinson, por sus siglas en inglés), se proyecta que hasta el año 2030 el número de personas de más de 50 años con Parkinson podría ser entre 8,7 y 9,3 millones. Esto representa más del doble que el año 2005, donde se estableció una cifra entre 4,1 y 4,6 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)