29 de diciembre de 2014 17:42

Requisan en París 170 tortugas de Madagascar en peligro de extinción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

Los aduaneros franceses requisaron en el aeropuerto Charles de Gaulle de París 170 tortugas de Madagascar de una especie en grave peligro de extinción, escondidas en un cargamento presentado como de pepinos de mar que estaba en tránsito para Laos, informó hoy (29 de diciembre) una fuente oficial.

Quince de estas tortugas Astrochelys radiata -una especie protegida por la Convención de Washington- murieron durante el viaje por unas condiciones "particularmente inadaptadas", agregó la Dirección General de Aduanas, que en un comunicado explicó que la aprehensión se produjo el pasado día 14.

Los animales estaban cubiertos con cinta aislante y se habían camuflado en un doble fondo bajo los pepinos de mar. Como la mercancía no iba acompañada del permiso CITES que justificara el traslado legal de esta especie protegida, las tortugas supervivientes -que son demasiado jóvenes para un trayecto de vuelta inmediato- se han entregado a una asociación especializada.

En 2013, los aduaneros franceses se incautaron de 1 450 animales vivos transportados ilegalmente, entre los que había 336 tortugas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)