5 de enero de 2015 10:42

París vuelve a destacar como la mejor ciudad para los universitarios

Imagen del edificio de Derecho de la Université de Paris-Sorbone, una de las más prestigiosas de la capital francesa. Foto: Wikicommons

Imagen del edificio de Derecho de la Université de Paris-Sorbone, una de las más prestigiosas de la capital francesa. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 6
El Mercurio de Chile
Logo GDA

El ranking -que repite la tendencia del año pasado- posicionó a París como la ciudad más idónea para los universitarios, siendo seguida por las ciudades de Melbourne, Londres, Sidney, Hong Kong y Boston.

"La capital francesa es un centro de actividad muy importante para los empleadores. Además tiene una alta concentración de instituciones bien calificadas, una mezcla diversa de estudiantes y es vista como un lugar atractivo para vivir. Aunque no es una ciudad barata, el bajo costo de las matrículas lo vuelve un lugar ideal para estudiantes", comentó desde Londres Leigh Kamolins, gerente de operaciones de la unidad de inteligencia de QS.


En el sitio web de la red educativa la elección se respalda dando cuenta del buen resultado de instituciones como ENS Paris, Ecole Polytechnique Paris Tech, Science Po Paris y la Université de Paris-Sorbonne.

En total son 17 los establecimientos parisinos que aparecen en el ranking de las mejores universidades que anualmente elabora la compañía.

Melbourne, por su parte, destaca con siete universidades entre las mejores 100 del mundo, lo que sumado a la enorme diversidad cultural de sus estudiantes, permitieron a la ciudad escalar tres puestos y quedar como la segunda mejor metrópoli para aprender. Ayudó también la mezcla de panoramas que la ciudad australiana ofrece: por la mañana se pueden visitar sus museos y más tarde continuar con un paseo por sus playas.

La lista completa incluye 50 ciudades, entre las que hay solo tres latinoamericanas. Buenos Aires es la mejor posicionada de la región en el puesto 24, seguida de Santiago (44) y Ciudad de México (50).

"En general son ciudades con matrículas baratas y un costo de vida más económico en comparación con Norteamérica, Europa y Australasia. Pero donde son débiles es en la multiculturalidad de sus estudiantes", indica Kamolins.

Las ciudades destacadas este año son:

1. París
2. Melbourne
3. Londres
4. Sydney
5. Hong Kong
6. Boston
7. Tokio
8. Montreal
9. Toronto
10. Seúl

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)