12 de febrero de 2015 16:04

25 parejas contrajeron matrimonio colectivo por San Valentín

En Guayaquil, el alcalde Jaime Nebot casó hoy, 12 de febrero, a las parejas con motivo de San Valentín. Foto: Karina Lay/ EL COMERCIO.

En Guayaquil, el alcalde Jaime Nebot casó hoy, 12 de febrero, a las parejas con motivo de San Valentín. Foto: Karina Lay/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

Un matrimonio colectivo, celebrado por séptimo año consecutivo, unió legalmente la vida de 25 parejas guayaquileñas con motivo de la celebración de San Valentín.

Este jueves 12 de febrero del 2015 las parejas se congregaron en las instalaciones del Registro Civil Municipal, en la ciudadela Martha de Roldós, Norte de Guayaquil. Acompañados de familiares y amigos, lucieron sus mejores galas.

El acto contó con la presencia del Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien fue el encargado de casar a los novios; la vicealcaldesa Doménica Tabachi y directivos del Registro Civil.

En el sitio, decorado para la ocasión, previo al inicio de la ceremonia los futuros esposos por la vía civil realizaban sus últimos arreglos. Las mujeres retocaban su maquillaje y los varones acomodaban sus corbatas o vestimenta. Las 25 parejas contrayentes eran de diferentes edades.

Arreglos con rosas rojas, corazones y otros detalles no solo develaban una celebración matrimonial sino el preámbulo del festejo por el Día del Amor y de la Amistad.

Olivier Dumani, director del Registro Civil Municipal, expresó que la entidad estuvo pendiente hasta de los detalles más pequeños y sencillos con la finalidad de proporcionar un espacio cómodo, elegante y, sobre todo, un ambiente especial para las parejas.

Una peculiar pareja llamó la atención ya que su historia de amor continúa intacta a pesar de los años. Es el caso de Juan Carlos Mora y Neris García de Mora, quienes tras 25 años de casados decidieron volver hacerlo para reafirmar su amor. “Mi vida sin ella no está completa, y solo la muerte nos puede separar”, dijo Mora.

Emanuel Arias expresó que al enterarse que el Alcalde iba a presidir la ceremonia civil, decidió junto a su ahora esposa adelantar el matrimonio. “En buena hora nos comunicaron que el alcalde Jaime Nebot sería el encargado de casar, resolvimos casarnos hoy y disfrutar de la luna de miel el 14 de febrero”, añadió.

Para Alisson Zambrano de Arias, casarse luego de poco más de un año de relación es la mejor decisión porque, asegura, conoció el verdadero amor junto a su esposo. “La sensación es difícil de explicar. Estar hoy aquí es un gran paso en nuestras vidas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)