25 de mayo de 2014 12:25

Cuatro razones para que las parejas prefieran dormir separadas

Problemas para dormir en pareja Foto: EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 5
Indiferente 12
Sorprendido 24
Contento 0
El Mercurio de Chile/GDA

Especial de:

Logo GDA

Siempre se dice que cuando una pareja empieza a convivir muestra su verdadero yo. Aparecen mañas, costumbres y otros hábitos, que no llegan a ser del total agrado de la otra persona y, por esto a veces los amores se van por la ventana. Tras un diagnóstico, especialistas afirman que son acciones involuntarias que le ponen un costo a la relación.

Aquí presentamos cuatro motivos por los que las parejas de hoy prefieren armar dos 'niditos' de amor en lugar de uno solo y hacer la nueva pregunta: ¿en tu cama o en la mía?

1. Los ronquidos

Con frecuencia generan problemas para dormir en pareja. Llega un momento en que la intensidad es tal, que hay que salir del dormitorio para descansar y así cumplir con su trabajo al otro día.

2. Síndrome de piernas inquietas

Uno siente la necesidad irresistible de mover sus piernas antes de quedarse dormido. Las frota, hace elongaciones y si eso es muy acentuado también molesta al que está al lado. En el 80% de casos, las personas que presentan este problema, experimentan saltos que son totalmente involuntarios durante la noche.

3. Trastorno conductual mientras se duerme

Aunque pueda parecer tragicómico es un problema que se ve fundamentalmente en hombres de 55 años para arriba. Consiste en que las personas actúan sus sueños, especialmente aquellos que son violentos. Si en el sueño se defiende de un ataque comienza a dar golpes y en ocasiones son recibidos por quien duerme a su lado.

4. Levantarse a comer o beber

Se trata de personas, sobre todo mujeres, que durante la noche van al refrigerador de manera irresistible e involuntaria. A veces se levantan tantas veces que el otro se aburre y se termina cambiando de dormitorio.

Julia Santin, directora del Centro del Sueño de la Red Salud Universidad de Chile, cree que lo ideal es que una pareja nunca se vaya a dormir en piezas separadas, porque puede generar un conflicto importante en la relación.

La neuróloga especializada en trastornos del sueño afirma que el mal dormir en pareja es un asunto frecuente de consulta.

Añade que, además de los trastornos, existen hábitos que perjudican el buen dormir de la pareja. "Es clásico que uno quiere dormirse antes, pero el otro quiere quedarse revisando el iPad, el computador, los videojuegos, etc. Entonces, los destellos molestan a la persona que está al lado".

¿Cómo se puede evitar que una pareja llegue a dormir separada?

Según Santin, siempre hay soluciones, ya sea con medicamentos o con modificaciones en las costumbres y hábitos. Sin embargo, recalca que es necesario conversar con la pareja y explicarle la importancia que tiene respetar las condiciones apropiadas para que el otro pueda dormir y lograr un buen descanso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)